14/02/2018

Tucumán

La Fiesta del Queso podrá verse en vivo en todo el país por la TV Pública

El festival que se realiza en Tafí del Valle tendrá una cobertura especial de la televisión nacional.
Ampliar (1 fotos)

Tafí del Valle se prepara para su gran fiesta.

La Fiesta Nacional del Queso, que se realiza cada año en Tafí del Valle, podrá verse este año en vivo en todo el país a través de la TV Pública.

Desde el Municipio confirmaron que al menos una de las cuatro jornadas del festival contará con la transmisión. En el transcurso de esta semana, luego de ultimar detalles del festejo, confirmarán si se transmitirán los cuatro días completos de la celebración por este canal, según informa el portal El Tucumano.

La edición número 49 de la Fiesta Nacional del Queso que se desarrollará en el Complejo Democracia de Tafí del Valle, brindará espectáculos de reconocidos artistas como Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Nacho y Daniel, entre otros. Durante 4 jornadas los visitantes podrán disfrutrar de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra.

El alma de la fiesta es el queso, un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y tienen ganada fama internacional. Destaca también la nutrida cartelera de espectáculos, en que participan grupos locales y los mejores artistas nacionales del folclore.

Por último adelantaron que en marzo, la TV Pública le dedicará un programa completo a al tradicional festejo. (eltucumano.com)

 


Recomienda esta nota: