14/02/2018

Tucumán

Trascendió el desesperado pedido de auxilio luego de los disparos a los policías

Las grabaciones de las comunicaciones a través del sistema de radio del sistema policial se dieron a conocer en las últimas horas.
Trascendió el desesperado pedido de auxilio luego de los disparos a los policías | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A pesar de los esfuerzos no pudieron detener al sospechoso de los asesinatos.

En las últimas horas se dieron a conocer las grabaciones de las comunicaciones que se realizaron en el interior de la Policía, luego de que dos agentes fueran baleados en el Parque 9 de Julio. Episodio en el que perdieron la vida los oficiales Sergio Páez González y Cristian Marcelo Peralta.

Con la voz acelerada, personal policial informaba sobre el doble homicidio ocurrido frente a la Casa Obispo Colombres, alrededor de las 4.30. "Una Hilux gris o blanca. Sujeto camisa blanca. Estaría ‘Alicia’. Habría efectuado disparos a los colegas, habría herido a dos colegas", manifestó uno de los policías.

A través de las radio, distintos policías difunden los primeros datos sobre el vehículo y el sospechoso. "El ‘vago’ aparentemente 25 años, gordito, teñidito. Vestía camisa blanca con lunares y pantalón vaquero. La camioneta es una tipo Hilux. Es gris, aparentemente, con vidrios polarizados", detalla otro uniformado.

Desde la Policía, sin embargo, no descartan que pueda tratarse de otra marca y modelo de camioneta.

Hasta el momento son dos las versiones que se manejan del caso. El doble homicida podría ser un cliente que tuvo un altercado con la chica trans a la que había contratado para tener relaciones sexuales. Según una de las teorías, habría decidido matar a los policías antes de verse involucrado en un escándalo.

Otra posible versión que fue aportada por las mujeres trans que ejercen la prostitución en esa zona del parque 9 de Julio. Según ellas, se trataría de un hombre que intenta quedarse con el control del negocio de la prostitución en la capital. Antes de que se produjera el doble crimen, una de ellas habría sido herida en una pierna por la misma persona que acabó con la vida de los uniformados. Esa versión, por ahora, no fue llevada hasta la fiscala Adriana Reinoso Cuello, ya que las testigos tienen temor de sufrir represalias por parte del homicida.

Los asesinatos de Peralta y de Páez González generaron conmoción en la sociedad tucumana y mucha bronca e impotencia en la Policía. Los restos de ambos uniformados serán inhumados en la jornada de hoy. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: