17/02/2018

Tucumán

A Atlético se le escapó el triunfo sobre el final ante Argentinos

Por la fecha 16 de la Superliga, Bojanich de cabeza a los '3 abrió el marcador para el Bicho, pero Javier Toledo a los '21 puso rápidamente la igualdad y el Pulga Rodríguez cuando moría el primer tiempo le dio la ventaja al Decano. Rafael García en contra a los '32 del complemento igualó el marcador para el 2 a 2 final de un entretenido encuentro.

Atlético confirmó a sus concentrados para viajar a La Paternal
SUPERLIGA
El Deca se mide este sábado a las 17 con Argentinos Juniors, con cambios en su formación titular y también entre los suplentes.
 16 Feb 2018 - 13:43
Foto: Prensa Atlético
Atlético Tucumán se presentará este sábado a las 17 en el estadio Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la fecha 16 de la Superliga Argentina. 
Para este partido, el equipo de Ricardo Zielinski presentará cambios en su formación titular, y también en el banco de suplentes. 
El club confirmó su lista de concentrados a través de sus redes sociales oficiales, y además, en la práctica, se pudo ver la idea que tiene el "Ruso" para salir a la cancha. 
De no mediar inconvenientes de último momento, el Deca alistará a Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Nahuel Zárate; Alejandro Melo, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. 
En consecuencia, entre los relevos estarían Alejandro Sánchez, Andrés Lamas, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, David Barbona, Gervasio Núñez y Mauricio Affonso. 

Atlético comenzó mal y a los tres minutos de comenzado el encuentro ya estaba en desventaja en la Paternal, pero se recuperó y se puso arriba en el marcador hasta que pasados los 30 del complemento un gol en contra lo hizo sufrir y le dejó un punto de consuelo ante Argentinos Juniors por la 16º fecha de la Superliga.


En un duelo tan entretenido como polémico, el Decano empató 2 a 2 con el Bicho. Los goles para el local los anotaron Gastón Bojanich y Rafael García (en contra), mientras que para la visita marcaron Javier Toledo y Luis Miguel Rodríguez.


El conjunto tucumano arrancó dormido y en apenas tres minutos de juego Bojanich sorprendió en el área chica y anotó de cabeza luego de un formidable centro de Leonardo Pisculichi.


El equipo de Ricardo Zielinski no la pasó bien en el inicio del encuentro pero logró ajustar la última línea con el correr de los minutos. Fue así que, a los 22, conformó un contragolpe letal que Javier Toledo transformó en gol.


El Deca, ya aplomado en el fondo y aceitado en el medio, encontró la diferencia en el final del primer tiempo en una jugada que nació de un lateral. Luego de una serie de rebotes y cuando parecía que la pelota no quería ingresar, apareció el Pulga, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, y desató el grito de gol.


Ya en el complemento, Atlético se desdibujó y se dedicó a cuidar el resultado. Además, las pulsaciones se elevaron en el partido debido a los fallos arbitrales de Ramiro López, que no conformaron a los locales. El clima se calentó tanto que el DT Sergio Berti fue expulsado mientras cuestionaba un supuesto penal.


La visita se dedicó a cuidar los tres puntos, pero una jugada desafortunada alteró abruptamente los planes: García cabeceó por error en contra del arco de Augusto Batalla y le dio la paridad al local.


El local inclinó la cancha en los últimos minutos de juego y llevó el peligro a la valla tucumana -especialmente con pelotas aéreas-. Sin embargo, aunque sufrió, Atlético se vuelve a Tucumán con un punto que sirve en la lucha por asegurar su permanencia en la categoría.

 (Con información de La Gaceta)




Recomienda esta nota: