17/02/2018

Tucumán

El Pichao convoca a celebrar la XXI Fiesta de Dulces Artesanales

La localidad se encuentra lista para recibir a los artistas y a miles de visitantes que colmarán el pueblo este fin de semana.
El Pichao convoca a celebrar la XXI Fiesta de Dulces Artesanales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fiesta del dulce artesanal en El Pichao.

La música, la danza y las tradiciones serán protagonistas este fin de semana en la XXI Fiesta de los Dulces Artesanales en El Pichao organizada por el Centro Vecinal. La localidad ubicada junto a los vestigios de las Ruinas de Condorhuasi, celebrará a sus famosos dulces con una cartelera que lucirá numerosos artistas locales junto a sus más antiguas tradiciones.

A pocos kilómetros de Amaicha del Valle, a 2.250 metros sobre el nivel del mar y por la RN40, El Pichao se encuentra listo para recibir a los artistas y a miles de visitantes que colmarán el pueblo este fin de semana.

La festividad que cuenta con la Declaratoria de Interés Turístico sumada al apoyo por parte del Ente Tucumán Turismo tendrá música, baile, tradiciones ancestrales, desfiles gauchos y el incomparable sabor de las comidas típicas y las especialidades del lugar. Sin dudas, los imperdibles serán los dulces de manzana, membrillo, cayote, nueces, higo, arropes, jaleas y licores elaborados por los propios vecinos de la zona.

El sábado 17 desfilarán por el escenario copleros de la zona, Ismael Guanca, Oscar Liendro, Nahuel Paz, Duendes Copleros, “Oscarcito” Godoy y Taa Huayras, además del Ballet El Mollar. Mientras, el domingo 18 será el turno del desfile gaucho donde confluirán delegaciones de toda la región. Además, se realizarán la ceremonia y la ofrenda a la Pachamama, un almuerzo, un bingo familiar y por supuesto un patio criollo para degustar los mejores dulces artesanales.





Recomienda esta nota: