19/02/2018

Tucumán

Una odisea viajar en avión en Tucumán por la niebla y los cortes

El mal clima obligó a retrasar el aterrizaje y despegue de los aviones, a la vez que una protesta de taxistas tiene bloqueada la ruta que lleva a la capital.
Una odisea viajar en avión en Tucumán por la niebla y los cortes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cortes de rutas por un reclamo de taxistas que piden más seguridad.

Es un lunes complicado para transitar por San Miguel de Tucumán y sus alrededores, debido a una protesta del Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, por el asesinato de Víctor Hugo Graneros, el chofer de 65 años que fue apuñalado dentro de su coche este fin de semana en Alderetes.

Se realizan distintos cortes en los puentes Lucas Córdoba y Barros y así impiden el acceso a la capital desde Alderetes y desde Banda del Río Salí.

La interrupción del paso por el puente Barros provoca trastornos en los pasajeros de los 22 vuelos que todavía deben aterrizar o despegar del aeropuerto Benjamín Matienzo, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios ya que el corte el es total.

Al estar interrumpido el tránsito sobre los tres puentes que unen el este con la capital, las vías de acceso a la terminal obligan a transitar al menos 35 kilómetros, por rutas provinciales y caminos vecinales antes de llegar a destino.

Según se informó desde el aeropuerto, el vuelo AU2471 despegó con 2 horas y 10 minutos de demora. El vuelo AR1473 partió 1 hora y media más tarde de los programado, mientras que el vuelo OY853 ya sumaba más de 2 horas de demora.

Por otra parte la niebla, no permitió el aterrizaje a horario del vuelo AU2464. El vuelo LA7572 realizó una espera para ver si mejoran las condiciones meteorológicas, y recién tocó tierra una hora y media más tarde.

 

 

 




Recomienda esta nota: