19/02/2018

Tucumán

Una dirigente del Frente de Izquierda perdió el control remoto de su silla en un robo

El dispositivo hace posible que la mujer pueda moverse sin la necesidad de la ayuda de otra persona.

La dirigente del Frente de Izquierda, Mariana Arreguez, sufrió un robo en su casa en Villa Alem en la madrugada del pasado viernes, en el que los delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor, entre los que se encontraba el control remoto de su silla de ruedas.

El dispositivo activa las ruedas de la silla después de haber estado parada más de media hora, ya que la dirigente no puede movilizarse por sí misma.

La mujer de 31 años quedó cuadripléjica a causa de un accidente en 2010 y al no tener el control pierde autonomía por completo, ya que depende de alguien que la traslade.

"Esa silla la compramos hace cinco años y costó alrededor de $200 mil. Ese control no le sirve a nadie y complica la situación de mi hija ya que no solo es oneroso, sino también muy complicado de encontrar", manifestó la madre de Arreguez, Norma Barnes.

La familia publicó en las redes sociales una imagen del aparato y una oferta de recompensa. La publicación se viralizó en minutos, sin embargo aún no pueden encontrarlo. Su mamá pidió la cotización del control ese mismo viernes, pero tampoco obtuvieron respuesta.

Barnes detalló que debe haber solo dos sillas en Tucumán con esas características, ya que se consiguen en Estados Unidos y están diseñadas para cada paciente. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: