19/02/2018

Tucumán

La Provincia se compromete a asistir a las familias de los policías asesinados

Osvaldo Jaldo y el ministro Maley recibieron a los familiares y prometieron "llegar a las ultimas consecuencias, hasta que el asesino esté preso de por vida”.
La Provincia se compromete a asistir a las familias de los policías asesinados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaldo recibió a los familiares de los policías asesinados.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes en Casa de Gobierno a familiares de Cristian Peralta y Sergio Páez González, los policías asesinados hace una semana en el parque 9 de Julio. Participó de la reunión el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Jaldo expresó que el Estado asistirá a las viudas de los efectivos “que han fallecido en el cumplimiento del deber”. Y dijo: “Somos conscientes que hagamos lo que hagamos nunca le vamos a devolver sus esposos a esas señoras, ni mucho menos los papás a esas criaturas. Pero si es responsabilidad del Gobierno, informarle a los familiares el avance de la causa y la decisión institucional de llegar a las ultimas consecuencias, hasta que el asesino esté preso de por vida”.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, expresó que se trabaja con la asistencia de otros organismos para mejorar las imágenes del vehículo que conducía el sospechoso que fue captado por cámaras de seguridad. Declaró que la Policía está trabajando con los lineamientos establecidos por el Poder Judicial y del Ministerio de Seguridad. Contó que se realizan peritajes en el vehículo secuestrado bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente.

En cuanto al uso de armamento de la Guardia Urbana de Yerba Buena, Maley expresó que mantuvo una reunión con el intendente, Mariano Campero, en la que se habló de la importancia de que los agentes municipales trabajen en la asistencia a la comunidad: “es cierto que corren en desventaja, pero la Policía de la Provincia es única y tiene el ejercicio del poder de policía para el uso de armamento con el fin de neutralizar a quienes infringen la ley”.

En cuanto al armamento que emplea balas de goma y gas carbónico con el que fue dotado la Guardia Urbana de Yerba Buena, expresó que si bien son armas no letales, no dejan de ser agresivas. “Es una potestad que tiene el municipio debido a su autonomía. Si no coincidimos con algunas cuestiones, pediremos la intervención de la Comisión de Seguridad de la Legislatura y de la Corte Suprema de Justicia para el beneficio de la comunidad”, finalizó.





Recomienda esta nota: