19/02/2018

Tucumán

La UNT declara el 2018 como año del Centenario de la Reforma Universitaria

Esta disposición surge de lo resuelto por el Honorable Consejo Superior, en la sesión del 13 de junio de 2017, en la que pide adherir a la celebración de los 100 años de la Reforma.

Con las firmas de la rectora Alicia Bardón, y de la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, la UNT dispuso incluir en la papelería y cualquier otro medio administrativo, un nuevo membrete y símbolo consignando la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria.

Esta disposición surge de lo resuelto por el Honorable Consejo Superior, en la sesión del 13 de junio de 2017, en la que pide adherir a la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria, que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en 1918, en la Universidad Nacional de Córdoba, y que sentó las bases del actual Sistema Universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, y la libertad y extensión de las cátedras.

 

El articulado es el siguiente:

Artículo l°: Declarar al año 2018 como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

Artículo 2°: Determinar que toda la papelería oficial de la Universidad, Unidades Académicas y Escuelas Experimentales, durante el año 2018, deberán llevar impresa la leyenda: “2018 – año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

Artículo 3°: Determinar que toda la papelería oficial de la Universidad, Unidades Académicas y Escuelas Experimentales deberán llevar impreso el símbolo oficial de la Reforma Universitaria, durante el año 2018.

Artículo 4°: Determinar que la Universidad Nacional de Tucumán, deberá promover y auspiciar capacitaciones, charlas, debates, actividades artísticas y otras actividades que se propongan en conmemoración a la misma.


Tags



Recomienda esta nota: