20/02/2018

Tucumán

La UNT suspendió al docente acusado de abuso sexual

El caso quedó al descubierto a partir de una nota publicada por un periodista tucumano en Cosecha Roja, en la que contaba su propia experiencia.
La UNT suspendió al docente acusado de abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El profesor acusado de abuso sexual fue suspendido por tiempo indefinido.

La Universidad Nacional de Tucumán informó este martes que decidió suspender al docente Pablo Rodolfo Bazzano, acusado de ser responsable de múltiples casos de abuso sexual contra niños.

La resolución 0018 2018 lleva la firma de la rectora Alicia Bardon y surge a partir de un artículo periodístico realizado por el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Martín Dzienczarski, quien publicó su propia experiencia con el docente en una nota titulada “Volví a cruzarme con el docente que abusó de mí” que se publicó en el marco de la Beca de la revista Cosecha Roja.

En el texto, Dzienczarski, ex estudiante del colegio Gymnasium de la UNT, narra la experiencia traumática que sufrió en su infancia y en su juventud cuando un profesor, a quien no nombra, abusó de él.

Recuerda que cuando tenía 9 años viajaba en el colectivo y se le apareció el docente: “Me agarré como pude a una de las manijas de los asientos. Él se movió y quedó más cerca. Me pareció normal, estaba llenísimo de gente. Se puso detrás mío. Me comenzó a apoyar: quedé atrapado entre el borde del asiento y el cuerpo de él”

También cuenta lo que ocurrió dentro del colegio: “No era recreo, había pedido salir para ir al baño. Traté de ignorarlo pero él entró conmigo. Me dijo que quería que viera algo. Se adelantó y abrió la puerta de uno de los inodoros. Estaba otro compañero mío sentado sobre la tabla, llorando. El tipo se bajó los pantalones y se masturbó. Quería que lo miraran dos niños, y quién sabe qué más”.







Recomienda esta nota: