21/02/2018

Argentina

Denuncian maniobras de Gendarmería para evitar que los trabajadores participen de la marcha

Un colectivo que viajaba desde Tucumán a la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a la convocatoria fue detenido y secuestrado en Santiago del Estero.

Una masiva marcha se espera que se desarrolle este miércoles por la tarde en todo el país, con su epicentro más caliente en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

La protesta es contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, desde donde manifestaron su nerviosismo por la convocatoria y buscan restarle fuerza a la huelga, ya sea a través de los medios afines y apelando directamente a las fuerzas de seguridad.

Dirigentes de Camioneros de todo el país, denuncian que se desplegó un exagerado operativo de Gendarmería en distintos puntos del país.

Según informa el portal Gramiales Tucumanas, en la localidad santiagueña de Fernández, las fuerzas de seguridad dispusieran el secuestro de un colectivo particular que trasladaba a trabajadores camioneros de la provincia de Tucumán, rumbo a Buenos Aires.

En diálogo con el mencionado portal, el Secretario General de Camioneros Seccional Tucumán, César Torres, expresó: “Queremos transmitirles tranquilidad a toda la familia de los trabajadores camioneros de nuestra provincia, ya que recientemente se conoció que la Gendarmería Nacional decidió secuestrar uno de los 20 colectivos que trasladaban a nuestros afiliados. Sabemos que nuestros compañeros están en perfectas condiciones y que estuvieron a la altura de las circunstancias para no caer en las provocaciones de los efectivos policiales".

Torres consideró además que "el Gobierno Nacional pretende quitarle volumen a la marcha de mañana, debe haber instruido a los altos mandos de Gendarmería para que eviten que los trabajadores de todo el país lleguemos a esta marcha histórica. Por esa razón sin motivo alguno, nos secuestraron un colectivo en la provincia de Santiago. Esperamos que no sean más y podamos trasladar a la totalidad de nuestros trabajadores”, concluyó.

Desde el gremio ya habían gestionado otro colectivo particular para que se dirigiera hasta Fernández y así puedan continuar viaje los afiliados que quedaron varados luego del secuestro.

En las redes sociales trascendieron además otros hechos similares, como la requisa de bolsos y pasajeros.






Recomienda esta nota: