21/02/2018

Tucumán

Tras el faltazo, la Comisión Especial de Seguridad volverá a convocar a Maley para el 2 de marzo

La ausencia generó críticas en la reunión, que pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.
Tras el faltazo, la Comisión Especial de Seguridad volverá a convocar a Maley para el 2 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La comisión por la Emergencia en Seguridad volverá a reunirse el 2 de marzo.

En el marco de la “Emergencia en Seguridad Pública”, la “Emergencia en Política Carcelaria y Policial” y la “Emergencia en Materia de Tratamiento y Recuperación de Adictos”, la Comisión Especial de Seguimiento y Control de las Distintas Políticas y Programas que se Implementan, decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo 2 de Marzo, ante la ausencia del Ministro de Seguridad, Claudio Maley. Pese a la ausencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, los miembros de dicha Comisión aprobaron realizar un pedido de informe a los municipios que poseen grupos de vigías, para conocer la forma en que se está trabajando y cuáles son las necesidades inmediatas de los mismos.

El Ministro Maley se excusó ante la Comisión enviando una nota por la cual solicita que sea considerado prorrogar la reunión para la semana entrante, debido a cuestiones de agenda; los parlamentarios, por su parte, luego de un amplio debate, accedieron. En la misma, se espera que el funcionario brinde detalles de las políticas que se están llevando a cabo para combatir el delito.

El Legislador Fernando Juri, Presidente Subrogante de la Legislatura, quien participó de la reunión en su carácter de Vicegobernador a cargo, luego de finalizada la reunión, expresó: “La reunión se llevo a cabo, se esperaba la presencia del Ministro de Seguridad, pero el funcionario envió una nota en el día de ayer, excusándose de participar de la misma en el día de hoy. Entiendo las expresiones de los miembros de la oposición, molestos con la ausencia del Ministro, pero debo aclarar, que el Ministro Maley, en su escrito, no dice ‘no quiero participar de la misma’, en realidad, lo que está pidiendo es solamente un aplazamiento de la reunión, para los primeros días del mes de Marzo. Es por ello que decidimos que se pase a un cuarto intermedio en la Comisión hasta el 2 de Marzo a horas 9:30, para que el Ministro Claudio Maley concurra a la misma”.

Por su parte el Legislador Fernando Valdez, quien es miembro de la Comisión Especial, afirmó: “La reunión fue intensa, por momentos con intercambios fuertes de opiniones, la sorpresa fue la ‘no presencia’ (sic) del Ministro Maley quien manifestó problemas de agenda. Pero bueno, la Comisión estaba convocada para trabajar y así se hizo. Se trabajaron muchos temas hoy, convocatoria a los intendentes para que nos expliquen, cómo funcionan las fuerzas comunales, también una serie de propuestas que fueron incorporadas y que serán analizadas por el comité de expertos que tiene la Comisión de modo permanente”, concluyó.

El Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento en materia de Seguridad, Julio Silman, finalizada la misma, dijo: “Estamos sumamente afligidos por la situación de la seguridad en el país, y Tucumán no es una isla. Hoy esperábamos escuchar los lineamientos del Ministro Maley, pero envió una nota excusándose de participar, así que decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el 2 de Marzo”.





Recomienda esta nota: