22/02/2018

Tucumán

Advierten que restringirán los colectivos si no se mejora la seguridad

Desde UTA piden que se garantice el funcionamiento de los botones antipánico, y pusieron plazo hasta el próximo miércoles.
Advierten que restringirán los colectivos si no se mejora la seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden que funcione el botón antipánico en todos los colectivos.

El servicio de colectivos podría verse restringido una vez más en la provincia de Tucumán, según advirtió César González, titular de la Unión de Transporte Automotor (UTA), esta vez debido a la inseguridad.

“Daremos plazo hasta el miércoles para que se resuelva el problema de los botones antipánico. Caso contrario, tomaremos medidas para proteger a nuestros afiliados” anunció González, luego de la reunión que tuvo con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el jefe de Policía, José Díaz, autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) y con la empresa ATOS, que brinda el servicio de a la Municipalidad capitalina, a raíz de los últimos casos de asaltos y robos a los colectivos en la capital.

El secretario manifestó “estar muy preocupado por la falla en los botones, ya que el sistema antipánico es esencial para brindar seguridad tanto los pasajeros como a choferes. En la reunión se estableció un plazo de una semana para que la Municipalidad resuelva el problema con las empresas y se vuelva a instalar correctamente el servicio de las alarmas”.

“Hasta el miércoles a las 10 esperaremos una respuesta; si es que no vemos una solución tendremos que tomar medidas. Consistirán en que los choferes ya no circularán por los barrios en los que los asaltos a colectivos sean frecuentes. En otras zonas el servicio empezará más tarde y finalizará más temprano”, detalló.

El gremialista afirmó semanas atrás al diario La Gaceta que se disparan entre 100 y 120 alarmas todos los días, lo que imposibilita que la Policía pueda acudir y se quejó de que “si bien hoy se están disparando entre 25 y 50 por día, la disminución se debe a que a muchas líneas se les quitó el servicio, no a que se solucionó la falla”, destacó.

 

 




Recomienda esta nota: