22/02/2018

Tucumán

La UNT trabajará en la elaboración del Plan Hídrico de la provincia

La rectora Alicia Bardón protocolizó el convenio con la Comisión de Emergencia Hídrica de la Legislatura

La visita de expertos, y representantes de la UNT en la Comisión de Emergencia Hídrica de la Legislatura provincial, encabezada por su titular, el legislador Fernando Valdez, entregaron a la rectora Alicia Bardón el convenio protocolizado y un avance de las tareas que se vienen realizando para la elaboración del Plan Hídrico Estratégico de la provincia de Tucumán.

Este acuerdo tiene como objeto establecer condiciones de cooperación y asistencia técnica por parte de la UNT para su concreción.

La rectora Bardón saludó la tarea de la Comisión y aseguró que con los expertos y profesionales de nuestra casa de estudios “se va a garantizar la cooperación y el compromiso para llevar a cabo los trabajos que exige este proyecto y en todas las áreas que demanden nuestra participación. La UNT debe cuidar el patrimonios y los recursos de la provincia”, indicó.

“La creación de una comisión específica -proyecto de mi autoría- surge tras los graves problemas generados por las inundaciones en el sur provincial y que han acarreado severas pérdidas en Lamadrid y zonas cercanas. Tucumán no tiene un plan directivo para el manejo de los recursos hídricos, y ello es fundamental para el desarrollo de nuestra región”, sostuvo el legislador Valdez. Asismismo agradeció a la UNT por el compromiso de acompañar y participar en esta tarea.

 

Instancias de trabajo

Actualmente se lleva a cabo el Plan de Contigencia para dar respuestas inmediatas a la localidad de Lamadrid y zonas aledañas.

La segunda instancia es la realización de un estudio de la cuenca Marapa-San Ferancisco, y la elaboración del Plan Hídrico Estratégico.

El convenio destaca que los fondos para realizar este trabajo lo administrará la UNT a través de la Dirección de Unidad de Vinculación Tecnológica, que coordina la doctora Mabel Ferrari, presente en la reunión, junto a parte de los integrantes de la Comisión de Emergencia Hídrica: el ingenieiro Eduardo Martel, el abogado Pedro Cagna y el coordinador del área de Infraestructura, ingeniero Claudio Bravo, quienes representan además a la comunidad universitaria.

Bardón destacó la participación institucional de varias casas de estudios como Ciencias Naturales, Exactas, Económicas y de Derecho, en este ambicioso proyecto, cuyos resultados serán vinculantes para la elaboración del Plan Hídrico Estratégico.

Valdez adelantó que próximamente se convocará a una reunión con todos los sectores, en la Legislatura, a fin de dar a conocer públicamente los avances que ha tenido la Comisión en las diferentes áreas.

Tags



Recomienda esta nota: