26/02/2018

Tucumán

Ya sin trampas, aprobaron la mitad de los aspirantes a ingresar a la Policía

El examen intelectual tuvo que volver a tomarse debido a que se habían filtrado las preguntas del primero. Rindieron 2882 personas, y el 50% lograron avanzar a la siguiente fase.
Ya sin trampas, aprobaron la mitad de los aspirantes a ingresar a la Policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se entregan los resultados de los exámenes a los aspirantes a entrar a la Policía.

Después del escándalo que se destapó al saberse que se filtraron las preguntas del primer exámen de ingreso a la Policía de Tucumán, desde la fuerza decidieron, además de denunciar el hecho, tomar de nuevo la prueba, pero extremando los controles y la seguridad.

Este lunes el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía de Tucumán dará a conocer los resultados de los exámenes intelectuales realizados el 17 de febrero pasado.

“Hoy estamos dando a los 2.882 aspirante los resultados, tenemos un porcentaje simétrico porque aprobó el 50%”, explicó el rector del IES, Ramón Ávila, además recordó que los que lograron un resultado positivo son los que deben continuar con la siguiente etapa: “Previo a la presentación en el Hospital Avellaneda, deberán imprimir de la página del instituto los archivos necesarios con los cuales se presentaran el día asignado en el turno”

El Rector remarcó que este año y a raíz de ciertas irregularidades que se detectaron en exámenes anteriores (causa denunciada por el propio Jefe de Policía y que investiga la Justicia), se trabajó con docentes del ministerio de Educación “encargados de corregir las pruebas de Lengua, Geografía e Historia que no conocían los nombres de los aspirantes ya que fueron reemplazados por un código”, cerró.

 

 




Recomienda esta nota: