26/02/2018

Tucumán

La audiencia convocada sobre la tarifa del agua tiene el riesgo de caer en nulidad

El legislador Canelada adelantó que harán un pedido de desestimación basado en que "hay un problema de legalidad".
La audiencia convocada sobre la tarifa del agua tiene el riesgo de caer en nulidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La audiencia pública podría caer en nulidad. Foto ilustrativa.

Se realizó este viernes por la mañana la primera audiencia pública convocada por el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) para analizar la suba de la tarifa del agua. Luego de cuatro horas de debate y exposiciones, el encuentro finalizó sin un acuerdo.

La Audiencia tuvo lugar en el teatro Orestes Caviglia y decenas de expositores plantearon sus inquietudes acerca del desenvolvimiento del servicio, prestado por Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). El pedido del incremento se estima que podría rondar el 30%.

“La SAT no nos presta el servicio a los tucumanos desde hace años, no hay agua ni cloacas encima ahora nos convoca para decirnos que hay que aumentar las tarifas”, señaló José María Canelada.

Dijo además, que “hay un problema con la legalidad de esta audiencia ya que fue convocada por un directorio del ERSEPT con mandato vencido y a eso ya lo estamos discutiendo en la justicia”.

El legislador cargó contra el gerente de la SAT, Guillermo Baratelli . “Se paseó por todos los medios diciendo que no se convocaba para aumentar las tarifas y cuando llegamos lo primero que nos dicen es que van a aumentar un 30 %”.




Recomienda esta nota: