06/03/2018

Tucumán

La plaza Independencia se cubrió de verde con el "pañuelazo" por el aborto legal

Cientos de mujeres y hombres de diferentes agrupaciones sociales se unieron para gritar "¡No más mujeres muertas por abortos clandestinos!".

Realizaron un "Pañuelazo" por el aborto legal frente a Casa de Gobierno
En la antesala al paro internacional de mujeres, el jueves, diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos pidieron por la despenalización del aborto en plaza Independencia. Video.
Hace 2 Hs 
2
 
PAÑUELAZO EN PLAZA INDEPENDENCIA. Cientos de militantes pidieron por la despenalización del aborto. (FOTO GENTILEZA LUIS ERNESTO TEBES)
¡No más mujeres muertas por abortos clandestinos! fue el grito que se escuchó esta tarde en plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. Cientos de mujeres y hombres militantes de diferentes agrupaciones sociales se unieron al "Pañuelazo" que desde hace días se realiza en Buenos Aires para pedir por la legalización del aborto.
Durante la tarde, el la plaza se cubrió de pañuelos verdes y de banderas con el lema: "aborto legal, seguro y gratuito", luego de que hoy decenas de diputados oficialistas y opositores presentaran un proyecto de ley para despenalizar el aborto, que se tratará en los próximos meses.
La manifestación es la antesala a la movilización que se prepara para el jueves, 8 de marzo, Día de la Mujer.

En el marco de las actividades previas al paro de este jueves por el Día de la Mujer, este martes se realizó un "Pañuelazo" por la despenalización del aborto en plaza Independencia.

Cientos de mujeres y hombres militantes de diferentes agrupaciones sociales se unieron al "Pañuelazo" que desde hace días se realiza en Buenos Aires para pedir por la legalización del aborto bajo el grito de "¡No más mujeres muertas por abortos clandestinos!".

Luego de que hoy decenas de diputados oficialistas y opositores presentaran un proyecto de ley para despenalizar el aborto, que se tratará en los próximos meses, la plaza tucumana se cubrió de verde con los pañuelos y banderas con el lema: "aborto legal, seguro y gratuito".






Recomienda esta nota: