07/03/2018

Tucumán

Los trabajadores estatales exigen un aumento superior al 19% con cláusula gatillo

Además de las mejoras salariales, insisten en exigir mejoras en las condiciones laborales, como en realizar reparaciones edilicias en los edificios de atención al público.
Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores estatales iniciaron las negociaciones salariales.

Este lunes los trabajadores del Estado comenzaron las negociaciones salariales y advirtieron que no aceptarán un acuerdo sin cláusula gatillo y con un tope salarial del 17%.

“Nos importa más cuánto van a recibir los trabajadores en el bolsillo que el porcentaje”, afirmó Francisco Osorio, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó un petitorio mediante el que reclamó al Gobierno un incremento en los haberes que sea superior al 19,4%. A ese porcentaje llegaron luego de tomar en cuenta el índice de precios estimado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para este año. “También pedimos una convención colectiva de trabajo para discutir no sólo salarios, sino condiciones dignas de trabajo”, afirmó el dirigente Marcelo Sánchez.

“Hace dos años que planteamos la titularización de empleados y el Gobierno (provincial) no lo está cumpliendo”, manifestó Osorio, de UPCN. Insistió en que el 17% concedido a los docentes “es insuficiente”, y que sin cláusula gatillo, “no se firma”. Osorio criticó la infraestructura de los edificios de la administración pública e hizo hincapié en las sedes del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), del Registro Civil y del Archivo de la Provincia. “Esta situación es intolerable: la atención de los trabajadores tiene que ser adecuada, pero también los empleados del Subsidio de Salud tienen que tener las condiciones adecuadas para trabajar”, reprochó. Tanto ATE como UPCN coincidieron en el reclamo de normalización de la obra social. Aún no hay fecha fijada para un próximo encuentro paritario. (lagaceta.com.ar)

 

 

 


Recomienda esta nota: