08/03/2018

Tucumán

El amigo del nene baleado en El Bajo declaró esta mañana en Tribunales

Tiene sólo 14 años. Apuntó, al igual que su madre, contra la policía. Los adolescentes se encontraban en una picada de motos, detrás de la Terminal de Ómnibus.

Minutos antes de las 9.30, el amigo del niño muerto en El Bajo llegó hasta los Tribunales de avenida Sarmiento, para contar su versión sobre lo ocurrido esta madrugada en la esquina de Río de Janeiro y avenida Avellaneda. "Lo mató la Policía", aseguró Juan, de 14 años, antes de ingresar a la fiscalía.Juan prestó declaración y contó su versión de los hechos. Afuera, lo esperaba su mamá, Juana Herrera, que apuntó también contra el desempeño de los oficiales.

Acompañado por su abogado Juan Benedicto, el adolescente confirmó que junto al fallecido Facundo Burgos (11 años) habían estado minutos antes en las picadas de motos, en la avenida Papa Francisco, detrás de la terminal de ómnibus.

"La Policía está para proteger a las personas, no para matar a un menor de 11 años. A mi hijo también lo quisieron matar los mismos policías del 911. Ha sido una injusticia. Mi hijo está vivo, porque si la gente no se arrimaba lo matan. Esa es la Policía que tenemos en Tucumán"

Burgos murió esta madrugada después de recibir un disparo en la nuca. Desde la Policía aseguran que fue víctima de un intercambio de disparos, durante una persecución que comenzó en la zona del parque 9 de Julio y que terminó en El Bajo, con el menor de 11 años muerto.

Debido a las diferentes versiones, la fiscal Giannoni pidió la aprehensión de los dos efectivos del 911 que participaron de la balacera y que la investigación corra por cuenta del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: