11/03/2018

Tucumán

Violencia

Maley dijo que los agentes policiales "tienen la obligación de defenderse"

El ministro de Seguridad tucumano dijo que la vida cotidiana “se volvió más violenta y que se perdió la tolerancia y el respeto hacia la vida del otro”.
Maley dijo que los agentes policiales tienen la obligación de defenderse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Seguridad Claudio Maley se refirió a la escalada de violencia en la provincia de Tucumán.

Ante los lamentables hechos de violencia que siguen cobrandose vidas en la provincia de Tucumán, y principalmente en la capital, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, habló de esta situación y las estrategias que se piensan implementar en lo inmediato.

“La violencia, los homicidios y crímenes ocurridos últimamente tienen dos ejes centrales. Por un lado, está el eje delictivo; aquellas personas que salen armados y cometen los crímenes e incluso que se enfrentan a la Policía. Por otro lado, está el eje de la violencia familiar y ciudadana; en las que los asesinatos se producen en el marco de peleas entre vecinos, entre la pareja, etcétera”, explicó.

Maley hizo énfasis en que la vida cotidiana “se volvió más violenta y que se perdió la tolerancia y el respeto hacia la vida del otro”, y que a raíz de eso, “hay una reacción desmedida por parte de las personas cuando se enojan”.

Maley dijo que “además de los dos ejes centrales, hay una infinidad de causas que desencadenan una situación de violencia. Sin embargo, todas estas confluyen en un punto: la inseguridad”.

El ministro aseguró que el trabajo desde el Estado apunta a realizar una acción interinstitucional que pueda contrarrestar toda esta escalada de crímenes. “Es necesaria una fuerte intervención en la formación; que los padres y los maestros asuman la responsabilidad que tienen en la crianza de los más chicos. También desde la salud pública; los recursos no dan abasto. Se gastan millones en atender a personas que tuvieron un accidente de tránsito por consumir drogas y a heridos en peleas o robos".

Maley contó que el enfoque de la gestión está puesto en la prevención. “La fuerza tiene que intervenir para mantener el orden social en todos los ámbitos, no se pueden permitir civiles drogados, peligrosos y con armas; mucho menos se puede permitir que disparen contra agentes policiales, quienes tienen obligación de defenderse” concluyó. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: