12/03/2018

Tucumán

Facundo Ferreira

"¿Qué hace esta criatura de 11 años fuera de su casa?" justificó el ministro Maley

El encargado de la cartera tucumana de Seguridad, defendió a los policías que asesinaron de un disparo en la nuca a un chico de 11 años en El Bajo.
¿Qué hace esta criatura de 11 años fuera de su casa? justificó el ministro Maley | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley.

Mientras la sociedad se encuentra conmocionada por la muerte de Facundo Ferreira, el chico de 11 años que recibió un disparo de la policía en la nuca cuando circulaba con un amigo en moto por la zona de El Bajo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, volvió a defender el accionar de los uniformados.

"Los policías fueron agredidos a tiros. El Estado tiene que tomar medidas para hacer cesar el delito", sostuvo el funcionario en una entrevista este lunes por la mañana en el programa "De Primera Mano", que se emite por Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa.

"Qué hace esta criatura de 11 años fuera de la casa. El Estado no puede ser responsable que un niño de 11 años ligado al uso de armas en la calle", continuó el funcionario en su descargo.

"Hubo una agresión con arma de fuego hacia la policía" relató Maley, siguiendo la versión de los uniformados. "La policía no distingue a lo lejos la edad del que hace los disparos. Hubo uso de armas de fuego en contra del Estado, en representación de la policía", justificó.

Según los familiares de Facundo, de acuerdo a lo que informa el periodista Lorenzo Pisarello, el cadáver del chico no solo presentaba el disparo fatal de una bala 9 milímetros en la nuca, sino que además tenía "heridas de bala de goma en la espalda y la marca de un borcego policial de una patada que recibió en el rostro ya en el piso", evidencia de una brutalidad policíal sobre la que Maley también tendrá que responder.

"Se perdió la tolerancia y el respeto hacia el otro" había dicho el ministro días atrás. No caben dudas.

 




Recomienda esta nota: