12/03/2018

Tucumán

Gatillo Fácil

La familia y los amigos de Facundo Ferreira se manifestaron frente a Tribunales

Piden la detención de los policías que dispararon por la espalda al niño de 11 años que viajaba en moto por El Bajo.
La familia y los amigos de Facundo Ferreira se manifestaron frente a Tribunales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Protestan frente a Tribunales por la muerte de Facundo Ferreira, de 11 años. (foto de @martindezeta)

Este lunes por la mañana se realizó una marcha para pedir justicia a raiz del asesinato de Facundo Ferreira, el chico de 11 años qye fue a ver las picadas en el parque 9 de Julio y luego fue baleado en la cabeza por la policía.

Familiares y amigos del chico se manifestaron frente a la sede penal de Tribunales y cortaron el tránsito en Sarmiento al 400. Los acompañaron distintas organizaciones sociales.

Los manifestantes partieron de Alberti al 1.100, en el barrio Juan XXIII. Desde ahí caminaron hasta los Tribunales, donde se reunieron con organizaciones sociales que se sumaron a la protesta.

“Creo que el Estado es el culpable de la situación, no están cumpliendo con los derechos del niño. Es un evidente caso de gatillo fácil”, afirmó Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad.

"Están buscando la forma de permitir a los policías actuar de esta manera”, agregó Diego Argañaraz, de la organización No a la Baja de la Edad de Punibilidad.

“Él soñaba con ser Messi. Los Policías son unos mata niños. Ellos están para cuidar, no para matar”, expresó una de las familiares de Facundo. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: