13/03/2018

Argentina

Adolfo Pérez Esquivel se mostró preocupado por el accionar de la policía

Se refirió al caso del asesinato de Facundo Ferreira en Tucumán. Anunció que es probable que inicien acciones frente a Tribunales internacionales.
Adolfo Pérez Esquivel se mostró preocupado por el accionar de la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Perez Esquivel se mostró preocupado por el accionar de la policía y el gobierno de Macri.

Adolfo Pérez Esquivel, se refirió esta mañana al asesinato de Facundo Ferreira y afirmó que el gobierno está "transformando" a la Policía "en una fuerza de represión" que se está "militarizando contra los sectores sociales".

El Premio Nobel de la Paz afirmó que le preocupa "mucho" lo que sucedió con Facundo, al tiempo que aseguró que "es posible" que inicien acciones frente a tribunales internacionales por lo sucedido: ”El caso de Facundo tiene que ponernos en alerta, vamos a hacer algo al respecto”, agregó.

Pérez Esquivel sostuvo que "cada vez hay menos democracia en Argentina", al tiempo que utilizó una frase del escritor Eduardo Galeano para definir lo que sucede en el país con respecto al Estado de derecho y las garantías constitucionales: "Vivimos en una democradura", detalló.

En este sentido, el activista calificó como "muy preocupante" que Macri recibiera al policía Chocobar procesado por asesinato agravado ya que "habilita un comportamiento colectivo" de la fuerza de seguridad: "Me preocupa enormemente la actitud que toma la Policía", indicó, para luego asegurar que le solicitaron la renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (infonews.com)




Recomienda esta nota: