16/03/2018

Tucumán

Manzur aseguró que habrá una reforma política sin modificar la Constitución

El Gobernador tucumano reveló además que no participará del encuentro de dirigentes peronistas que se realizará en la provincia de San Luis con miras al 2019.
Manzur aseguró que habrá una reforma política sin modificar la Constitución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur habló de la reforma política, la relación con el Gobierno Nacional, el peronismo y más.

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, estuvo este viernes por la mañana en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, y se refirió a diversos temas de la actualidad local.

El mandatario expresó que “no es prudente reformar la Constitución provincial” porque “no están dadas las condiciones”. Sin embargo consideró que hay que buscar una respuesta dentro del marco constitucional “hay que ver cómo se puede avanzar la reforma política y electoral. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.

Al ser consultado por la cantidad de partidos políticos que tiene nuestra provincia, Manzur sostuvo que junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, observan las normativas para establecer más requisitos en la formación de partidos políticos a fin de “acotar en la medida de lo posible, sin incumplir la ley, el proceso electoral”.

Sobre el encuentro convocado por Alberto Rodriguez Sáa en la provincia de San Luis con los referentes más fuertes del peronismo en las provincias, del que participarán Amado Boudou, Axel Kicillof y Jorge Capitanich, reveló que él no estará presente. “Hay que esperar” opinó Juan Manzur. “Tengo mucho trabajo acá” aseguró con una sutil sonrisa. “Siempre es bueno que se reúnan dirigentes políticos a presentar propuestas, yo soy gobernador de los tucumanos y mi responsabilidad es trabajar para ellos” agregó, considerando que falta mucho aún para 2019.

Sus declaraciones se dan después de la reuniones mantenidas en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y con Carlos Vignolo coordinador del Plan Belgrano el que le habría anticipado posibilidades concretas de obras que la Provincia viene gestionado desde hace un tiempo ya.

“Hay que fijar prioridades, yo confío en que en los próximos años van a llegar obras importantes para la Provincia, soy muy optimista” resaltó.

Con el Jefe de Gabinete, Manzur coordió esfuerzos pensando en la campaña azucarera 2018. “Todo pensando en defender el azúcar y las potencialidades que tiene la actividad como el alcohol, la cogeneración de energía y otros subproductos”.

El mandatario tucumano sotuvo también que las producción local se sostiene e impacta positivamente en la economía. “Hay un entusiasmo, una esperanza de futuro mejor a partir de lo que los propios tucumanos producimos”.

 




Recomienda esta nota: