22/03/2018

Tucumán

Dante Loza recibirá una fuerte sanción por su pelea con Johny Ávila

El presidente del Concejo Delibertante Capitalino, Armando Cortalezzi, envió el pedido para que se aplique "la sanción más alta desde el retorno de la Democracia".

El miércoles se produjo un hecho bochornoso en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, que repercutió a nivel nacional, cuando un concejal agredió a otro en plena sesión, por lo que el presidente del cuerpo deliberativo, Armando Cortalezzi, aseguró que habrá sanciones.

Lo que sucedió fue que el alperovichista Dante Loza insultó al radical Raúl Pellegrini y agredió a golpes al alfarista Rodolfo “Johny” Ávila.

Este jueves por la mañana, en diálogo telefónico con el portal de La Gaceta, Cortalezzi aseguró que Loza será sancionado.

“La situación es bochornosa y realmente manifiesta un mal ejemplo para nuestra sociedad. Tenemos que buscar que esto no vuelva a pasar”, afirmó. “Desde hace años estoy ejerciendo cargos legislativos y nunca pasó algo así. Puede haber habido discusiones acaloradas, pero yo nunca estuve en algo así”, insistió.

Cortalezzi insistió en que Loza recibirá una sanción. “No se trata de si es oficialista o no. Lo que quedamos mal somos todos los que integramos el cuerpo. Creo que debe recibir una sanción como en su momento la recibió el concejal (Agustín) Romano Norry (se burló de la imagen de Eva Perón)”, manifestó.

“Hoy vamos a analizar que sanción le puede caber. Pero seguramente va a tener sanción; yo, personalmente, lo voy a pedir”, agregó. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: