22/03/2018

Tucumán

JUICIO

Paulina Lebbos: Detienen a un policía vial por falso testimonio

Ernesto Fierro fue detenido luego de declarar esta mañana en el marco del juicio por el crimen de la joven en 2006. El tribunal consideró que el efectivo incurrió en contradicciones y confusiones. Es el tercer detenido por el mismo motivo.
Paulina Lebbos: Detienen a un policía vial por falso testimonio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tercer detenido por incongruencias en su declaración. Foto: La Gaceta.

Un cabo de la Policía Vial que declaró esta mañana en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006, quedó detenido por falso testimonio este mediodía, según publica La Gaceta.


De acuerdo a lo que determinó el tribunal del juicio integrado por los jueces Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macorito, el efectivo Ernesto Fierro incurrió en contradicciones y confusiones. Luego de terminar su declaración quedó detenido como ya había ocurrido con otros dos testigos, el segundo de los cuales fue aprehendido ayer, y el primero hace un par de semanas.


Este miércoles, Ramón Marcelo Fernández, un empleado de Vialidad provincial, había quedado detenido luego de declarar ante la Justicia y mostrar actitudes similares a la de Fierro. "Tuvo numerosas contradicciones durante su relato de cómo se sucedieron los hechos", explicaron los jueces.


En tanto, también ayer por la tarde quedó en libertad Jorge Jiménez, padrino de la hija de Paulina y amigo de su novio, César Soto, luego de permanecer detenido dos semanas acusado también del delito de falso testimonio e investigado por su posible participación en el crimen de la joven.


Por el momento, en el juicio hay cinco acusados por el encubrimiento del crimen de Lebbos, cuatro de ellos ex funcionarios del gobierno de José Alperovich. Se trata del ex jefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el ex subjefe Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, como así también el ex policía Hugo Waldino Rodríguez. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: