23/03/2018

Tucumán

Proposiciones concientizó en el Día Mundial del Síndrome de Down

La actividad se llevó a cabo en las puertas del Centro Cultural Virla, donde los integrantes del ciclo que se emite por Radio Universidad sensibilizaron a la población.

El programa radial Proposiciones organizó una jornada de concientización en el Día Mundial del Síndrome de Down. La actividad se llevó a cabo en las puertas del Centro Cultural Virla, donde los integrantes del ciclo que se emite por Radio Universidad sensibilizaron a la población. “La campaña de hoy es sumarse como emisora universitaria, que tiene un equipo integrado en el país, a esta propuesta de las organizaciones del tercer sector en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. Es una conmemoración para visibilizar a las personas que pese a las barreras que se le ponen en el camino poseen increíbles capacidades para desarrollar distintas actividades”, explicó su conductora Viviana Fernández de Scarso, quien recordó que la nueva temporada del ciclo iniciará el jueves 5 de abril, a las 18, por la FM 94.7.

También se realizó la entrega de certificados a los integrantes que participaron del Taller de Radio y Locución los días 11 y 19 de marzo. “La capacitación me pareció muy linda e importante. Durante esta jornada salimos a la calle para hablar con la gente y contarles nuestra realidad. Me gusta la radio porque podemos comunicarnos y estar en contacto a través de la Universidad”, enunció Paola Succar, quien es pintora y trabaja en la Facultad de Ciencias Naturales.

La ocasión sirvió para felicitar a Scarso por el premio Internacional “Grandes Mujeres del 2018”, que la World Federación For Ladies Grand Masters le otorgó durante una ceremonia que se realizó en la Cámara de Diputados. “Tuve el privilegio de ser convocada. Soy una apasionada por los ideales, por la integración y por la paz. Quiero agradecer a la gente que nos acompaña pero sobre todo a la Universidad y a nuestra Radio porque me ha permitido desplegar la creatividad en pos de esta integración y hacerlo en libertad”, concluyó.


Tags



Recomienda esta nota: