23/03/2018

Tucumán

Feriado: cierran los comercios pero abren supermercados y shoppings

Desde SEOC informaron que no iban a trabajar el feriado de este sábado dado que, según denunciaron, hay comerciantes que luego no pagan el doble por la jornada, como señala la Ley Nacional de Trabajo.
Feriado: cierran los comercios pero abren supermercados y shoppings | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los comercios cierran sus puertas este feriado.

Este sábado es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que se trata de una jornada feriada.

El titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti, acusó a la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), de intimidar a los comerciantes para que no abran sus puertas en esa fecha.

"El comerciante es temeroso a tener situaciones de violencia como está acostumbrado el sindicato para que el comercio no trabaje; la mejor venta de la semana es el día sábado. Cerramos el Viernes Santo y el lunes 2 de abril, pero trabajamos el próximo sábado. El sábado es la mejor venta de la semana y el sindicato lo sabe", denunció Fioretti en La Gaceta.

El comerciante sostuvo que desde el gremio realizan visitas en patotas, con redoblantes y bombas de estruendo. "Impiden trabajar con normalidad. Agravian a la gente que está comprando y los obligan a abandonar los locales", remarcó.

Desde el gremio informaron que no iban a trabajar el feriado de mañana dado que, según denunciaron, hay comerciantes que luego no pagan el doble por la jornada, como señala la Ley Nacional de Trabajo.

Al respecto, Fioretti argumentó: "no tengo ninguna denuncia. La Cámara ha solicitado que nos presenten las denuncias de quiénes son los comerciantes que no cumplen por la ley, y hasta el momento no lo tengo. No vamos permitir que por el incumplimiento de un asociado sufran 100 locales de venta que no puedan abrir", dijo.

El titular de la Cámara de Comercio remarcó que en todo el país se trabajará con normalidad, y que incluso en Buenos Aires hay locales que suelen abrir los días domingos. "Estoy tratando de contactar a las autoridades provinciales para solicitarle para que haga entrar en razón al sindicato", insistió.

A pesar del conflicto en el microcentro, los supermercados y los shoppings de Yerba Buena trabajarán mañana con normalidad. La actividad también será la habitual en el Mercofrut. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: