28/03/2018

Tucumán

Cañeros pidieron facilidades impositivas y que se reparen los caminos de cara a la Zafra 2018

Pequeños y medianos empresarios del sector fueron recibidos en la Legislatura para plantear su pedidos y preocupaciones.
Cañeros pidieron facilidades impositivas y que se reparen los caminos de cara a la Zafra 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cañeros fueron recibidos en la Legislatura.

Representantes del sector cañero de la provincia estuvieron el martes en la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y otros funcionarios.

De cara a la zafra 2018, se realizó el encuentro con el Poder Legislativo para escuchar las problemáticas que el sector trae de cada región de la provincia.

Participaron también del encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia, Fernando Juri; el Vicepresidente Segundo del Cuerpo, Ariel García; y Legisladores de diferentes bloques políticos.

Jaldo indicó que uno de los pedidos fue “que se termine de gestionar a nivel nacional el monotributo cañero, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y que tiene que ver cómo simplificar el sistema impositivo para los pequeños y medianos cañeros a nivel nacional”.

Explicó, por otro lado, que los cañeros pidieron tener una verdadera participación en la liquidación de los precios de la caña de azúcar, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el bioetanol.

También plantearon la situación de los caminos y la red terciaria, y las complicaciones que tendrán para sacar la caña. “Con el Ministerio del Interior y con Vialidad de la provincia vamos a hacer las gestiones para que los caminos se encuentren en condiciones”, aseguró el Presidente natural de la Legislatura.

“Desde el Poder Legislativo, vamos a seguir acompañando, porque somos conscientes que los pequeños y medianos productores son el eslabón más frágil de toda la cadena productiva de la actividad agroindustrial de la caña de azúcar”, resumió el Vicegobernador, anticipando una nueva reunión en el futuro para acercarles los resultados de las gestiones que desde el Poder se hicieron.

Sergio Fara, de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por la predisposición y agregó que otros de los pedidos fueron una mayor participación de IPAAT (Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán), la exención del impuesto de Ingresos Brutos a los productores más pequeños y que estos mismos no estén obligados a realizar las exportaciones.

Finalmente, Camilo Sleiman, dirigente de Unión Cañeros del Sur, afirmó que el objetivo principal de la reunión, fue para conseguir el ordenamiento de la actividad cañera: “Nosotros estamos dispuestos a colaborar para que tengamos la zafra ordenada. Tenemos que fortalecer nuestra Ley azucarera N° 8573”. (Fuente: Prensa Honorable Legislatura de Tucumán).

 

 

 




Recomienda esta nota: