30/03/2018

Tucumán

Un clásico de los feriados: un auto pasó de largo en la rotonda de la avenida Perón

Un Renault Clió perdió el control en la madrugada de este viernes, mintuos antes de las 5.
Un clásico de los feriados: un auto pasó de largo en la rotonda de la avenida Perón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otro auto se subió a la rotonda de Avenida Belgrano y Camino del Perú.

Se trata de una postal lamentable que pudo verse en más de una madrugada de domingo o feriado en el límite entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y este Viernes Santo no fue la excepción.

Un auto perdió el control, pasó de largo y se estrelló en la rotonda de avenida Belgrano y Camino del Perú.

Alrededor de las 4.45, la Policía tomó conocimiento del siniestro protagonizado por un hombre de unos 34 años a bordo de un Renault Clio. Por causas que se tratan de establecer, el auto quedó incrustado en la rotonda. Una ambulancia del Siprosa trasladó al conductor hasta el Hospital Padilla con politraumatismos.

Los accidentes en el organizador de tránsito son moneda corriente desde los últimos años. Uno de los últimos siniestros allí se dio en junio de 2017, cuando una camioneta que circulaba de oeste a este se estrelló contra la rotonda a pesar de que ya contaba con un complejo semaforizado.

En el pasado mes de octubre, la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán había informado que se iba a retirar la rotonda, principalmente para descongestionar el tránsito de la zona. Sin embargo, hasta el momento los trabajos parecen no hacer comenzado.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Yerba Buena, José Ferroni, dijo que la intención de retirar la rotonda es para aliviar los cuellos de botella. “Hay que destrabar el nudo que se hace entre las avenidas. Y eso se produce porque hay una rotonda y también hay semáforos. Si hay rotonda, no debería haber semáforos y viceversa. Hoy es un elemento que obstruye la fluidez del tránsito”, sostuvo.

Sobre el proyecto en marcha, resaltó que se trata de una solución integral y no paliativa, porque se tendrán en cuenta -como también dijo Abad- nuevos desagües, giro libre a la derecha para el que se harán isletas, y los semáforos con giro a la izquierda. Sobre los tiempos, Ferroni había resaltado: “cuando se tenga que arrancar, se arrancará, sea este año o el otro”. (lagaceta.com.ar)

Tags



Recomienda esta nota: