09/04/2018

Culturas

Rock

Desde el entorno de Viejas Locas culpan a Pity: "Se cagó en todos nosotros"

"Si yo entraba al camarín de Pity, le rompía un fierro en la cabeza" dijo una mujer que formaba parte del equipo de la banda y contó como se vivió todo desde adentro.
Desde el entorno de Viejas Locas culpan a Pity: Se cagó en todos nosotros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La formación de Viejas Locas que iba a tocar el sábado pasado en Tucumán.

Muchas voces contaron cómo fue el desastre del sábado pasado por la noche en el club Argentinos del Norte, donde debía tocar Viejas Locas pero ante la extrema demora todo terminó en desastre.

Por primera vez habló alguien desde el entorno de la banda (desde la producción aun no hubo pronunciamiento) y cargaron contra el líder y cantante Cristian "Pity" Álvarez afirmando que "es incapaz de cumplir con un compromiso".

"La gente, fuera de sí, tomó el escenario e hicieron destrozos, incendiaron una parte y el staff de la banda se jugó la vida para intentar salvar el equipo técnico y los instrumentos, que valen millones. Nos podrían haber matado a todos". Así afirmó una persona allegada a la banda con el diario Clarín, desde un colectivo que la llevaba de vuelta a Buenos Aires y en el anonimato.

"El escenario era tierra de nadie, era un descontrol, invadido por un público incontrolable, y nosotros allí en el medio, intentando salvar nuestros equipos, pero a merced de que nos maten. Imaginate, el control local casi que no existía y Viejas Locas sólo tiene 25 personas afectadas a la seguridad ante cientos de fans que eran capaces de todo". Desencajada, la mujer no sale de su estupor. "Nos salvamos de milagro, los de seguridad nos hicieron escapar por un pasillo saltando una empalizada altísima".

"Si yo entraba al camarín de Pity, le rompía un fierro en la cabeza. Lo que hizo no tiene perdón, se cagó en todos nosotros. (Hace una pausa). Perdón el exabrupto, pero casi no la contamos" dijo claramente afectada por lo ocurrido.

"Yo a Pity no lo quiero ver nunca más en mi vida. Él no tenía nada puntual... Sin embargo se cagó en su grupo de gente, loco. Fue gravísimo lo que nos pasó", exclama con énfasis la fuente.

Exacerbada, entre indignación y desilusión, la mujer pidió expresamente mantener su anonimato. "Yo le dediqué la vida a él, hace más de diez años que lo conozco, sé cómo es, todo el grupo de técnicos y músicos lo bancamos, lo defendimos en las peores situaciones pero hasta acá llegamos. El no dio la cara, se borró".

La bronca de la "vocera" tiene que ver con que "las cosas se podían haber evitado. Cristian (Pity) apenas llegó tenía que haber salido al escenario y hablarle al público para calmarlo, pero no, él eligió meterse en su camarín, maquillarse, tomarse su tiempo y salir cuando le pintara".

Con la venia de sus compañeros del "staff de Viejas Locas", la mujer no salía de su asombro por la actitud desidiosa del jefe, que no explicó nunca por qué llegó a Tucumán recién a las cuatro de la mañana. Músicos y staff ya estaban en la provincia norteña listos desde las 20, esperando novedades del cantautor. "Nosotros estábamos agotados, pero el enojadito era él. ¡Él! estaba ofendido, se puso loco, se calentó cuando le insistimos con que dé la cara. Una cosa insólita".

La catarsis llega entrecortada desde alguna ruta camino a Buenos Aires. "Gracias a uno de nosotros, que es grandote -remarca-, Pity salió al escenario a regañadientes. "Pensó que con su sola presencia calmaría a las fieras pero lo recibieron con insultos, abucheos y todo tipo de proyectiles".

Ante la reacción irascible del público, Alvarez no estuvo en el escenario más de cinco minutos. Salió disparando y se volvió a encerrar en su camarín sin mediar palabra. "Creo que Pity está está perdiendo sentido y racionalidad. Nos duele su deslealtad, sabemos que es difícil, pero es nuestro líder. Era. No nos vamos a volver a someter a este tipo de trato".

Con desazón, la mujer que tanto conoce a Pity afirma que hasta el domingo a la noche no ha tenido ningún contacto y mucho menos un pedido de disculpas de su ¿ex? jefe. "Creo que Había muchas ganas de tocar en Tucumán, estábamos entusiasmadísimos, la puesta en escena era digna de un show internacional. Y todo se echó a perder por un tipo que vive en otra dimensión". (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: