20/04/2018

Tucumán

Inicia en La Florida la Zafra 2018

Se realizará una misa de acción de gracias. En muchos ingenios la actividad comenzará recién en el mes de mayo.
Inicia en La Florida la Zafra 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con la tradicional misa comienza la Zafra 2018.

La temporada de Zafra dará comienzo este viernes en el ingenio de La Florida con una misa de acción de gracias.

Aún así la mayoría de los ingenios del país comenzarán la molienda recién en el mes de mayo, según informó la web especializada Portal Caña. Desde Los Balcanes, por ejemplo, estiman que a mediados de mes comiencen los ingenios Aguilares y Cruz Alta; el ingenio Marapa tiene programada una misa para el 4 de mayo, mientras que la cosecha arrancará el 12; el Santa Rosa, el 10; el ingenio Concepción -según Portal Caña- iniciará la cosecha el 15 y el Corona, el 17.

Los empresarios azucareros adelantaron, además, que si hay buen clima, la zafra azucarera podría extenderse en la provincia hasta noviembre.

Desde el INTA señalaron -según consignó la agencia NA- que hubo un leve incremento de la superficie cultivada con caña de azúcar en relación con la campaña del año pasado. Para elaborar estas mediciones se realizó un relevamiento en 29 localidades de las principales zonas productivas de la provincia. El informe, señala además "valores de calidad de la materia prima ligeramente superiores al quinquenio 2013-2017".

"Se registran pocas diferencias en el comportamiento madurativo de las tres principales regiones de la provincia", aseguró Arturo Felipe, especialista del Grupo Caña de Azúcar del INTA Famaillá. "El centro se presenta como la zona de mejor maduración, mientras que las regiones noreste y sur presentan valores similares, a diferencia de la tendencia expresada en campañas anteriores".

"Esto muestra un arranque con valores normales para la época en comparación con los últimos cinco años, un poco mejores respecto de la campaña pasada –que mostró números bajos– y muy superiores al 2015, que tuvo el arranque más bajo de los últimos años y exactamente iguales a los de las campañas 2014 y 2016", señaló. (eltucumano.com)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: