21/04/2018

Argentina

Avanzan las reuniones para crear el corredor bioceánico

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, manifestó que la firma de este Memorándum, es un gran avance para la región.
Avanzan las reuniones para crear el corredor bioceánico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avanzan las reuniones para crear el corredor bioceánico.

Se realizó en Buenos Aires la “Conferencia Internacional de Intercambio de 2018 sobre China (Hunan), Argentina y Chile. Cooperación de Infraestructura y Ceremonia de firma de Memorándum de Entendimiento del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro”.

En este acto se firmó el Memorándum Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro entre los gobernadores presentes, autoridades representantes de las provincias, el encargado del Corredor Bioceánico Roberto Masso Briceño (Chile) y el presidente del Instituto Provincial de Comunicación, Planificación y Diseño de la Provincia de Hunan (China).

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, manifestó que la firma de este Memorándum, es un gran avance para la región ATACALAR, y afirmó que la futura construcción del corredor, traerá avances importantes para la conexión de Tucumán con el mundo.

Estuvieron presentes una delegación China encabezada por el Presidente de Hunan Provincial Communications Planning, Survey and Design Institute Co. Ltd, Peng Jianguo y el Sub-director del Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan, Li Xinqiu.

También estuvieron presentes el consejero de la Dirección de Asuntos Federales y Electorales de la Cancillería Argentina, Pablo Ciotti; el gobernador de La Rioja Sergio Casas; la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, legisladores y funcionarios de las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe; el encargado del Corredor Bioceánico, Roberto Masso Briceño (Chile).

En tanto que por la provincia de Tucumán, la comitiva fue encabezada por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila, quien fue acompañada por el director provincial del Agua de Tucumán, Manuel Alías y el titular de Vialidad, Ricardo Abad.





Recomienda esta nota: