23/04/2018

Tucumán

El kilo de pan se va a 50 pesos

Los aumentos en el gas, la luz, y la bolsa de harina obligan a subir el precio de este producto básico en cualquier hogar.
El kilo de pan se va a 50 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumentan en los próximos días el precio del pan por los gastos que enfrentan las panaderías.

La inflación vuelve a golpear en la mesa de los tucumanos, pues desde el Centro de Industriales Panaderos anunciaron un aumento en el pan, para hacer frente a los incrementos del 40% del gas, más del 100% de la luz y 300% de la bolsa de harina.

El precio de referencia del kilo de pan está entre los $30 a $35, pero en dos semanas los valores se ajustarán a un 10% de aumento que anunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos, de esta manera pasará a $40 0 $45, llegando, en algunos productos especiales a $50, detalló Pablo Albertus.

Todo esto responde al aumento de costos por los tarifazos de gas y luz, más el precio de la bolsa de harina.

Las boletas del servicio de gas ya llegaron con un 40% de aumento. En el caso particular de su negocio contó Albertus pagaban entre $6 mil a $7 mil pesos ahora, con la actualización, deberán pagar $11 mil a $12 mil pesos.

La bolsa de harina tuvo un repunte de un 300%. El trigo es un commodity (materia prima) que se vende a precio dólar. La mayoría se exporta y el mercado interno se abastece con ese mismo valor. “El 6 de mayo habrá una reunión con la Federación y referentes sindicales en Buenos Aires para ver este tema tarifario” anticipó Albertus.

A esto se suma el tarifazo en el servicio de energía eléctrica. Muchas panaderías pasaron de pagar $10 mil a $25 mil, es decir una suba de más del 100%. “No se puede más” dijo Albertus confirmando que toda esta situación se trasladará el precio de los productos en las próximas semanas. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: