24/04/2018

Tucumán

Política

Alfaro le pidió a Cortalezzi que los concejales se sometan a controles de drogas

El intendente capitalino cuestionó fuertemente al presidente del Concejo Deliberante, al que calificó como "ausente".
Alfaro le pidió a Cortalezzi que los concejales se sometan a controles de drogas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente Germán Alfaro cuestionó la labor de Armando Cortalezzi al frente del Concejo Deliberante.

El intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, criticó duramente al presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, y se refirió además a su decisión de vetar el proyecto del boleto universitario gratuito.

“Desde que Cortalezzi asumió, el Concejo viene de escándalo en escándalo. Es un presidente totalmente ausente. Todavía no entiendo cómo puede dirigir de esta forma, sin diálogo. No conversa con nadie. Nunca se ha sentado a hablar conmigo”, dijo el jefe municipal.

Luego agregó: “lo que debería hacer el Concejo es comenzar a dictar ordenanzas ejemplificadoras para poder lavarse la cara. Entre ellas el tema de la rinoscopía (estudios para detectar la presencia de drogas ilegales en orina). Lo tienen escondido. Resulta que ellos legislan sobre el tema de la droga, pero los propios legisladores no dan el ejemplo y no hacen normas en donde le den confianza en la gente. Y recuperar la confianza es someterse a ese tipo de cosas”.

El intendente, además, aclaró que su relación con el Concejo está complicando su gestión por los diferentes cruces políticos.

“¿Qué ordenanza me otorgó el Concejo que signifique un aporte, una propuesta o una idea para el municipio? Y así seguirá siendo. Es claro: este es el Concejo que quería (Juan) Manzur. Ellos brindaron a fin de año por recuperar este Concejo, con este presidente y con (Ricardo) Bussi (Fuerza Republicana) a la par”, explicó Alfaro.

Sobre el boleto estudiantil, el intendente dijo: “Sí va a haber, pero será en 2019. El problema no es el costo, sino que llegue a quien realmente lo necesite. En el Concejo realizaron una ordenanza a la apurada, no pensando en los alumnos, sin pedir informes. Ahora todos quieren estar en la foto del boleto”.

“El texto de la ordenanza deja afuera a 50 mil alumnos de las universidades porque se olvida de los ingresantes. Incluye sólo a los regulares (quienes aprobaron dos materias el año anterior), cuando el 60% de los alumnos universitarios son ingresantes. Es una ordenanza excluyente, inaplicable, injusta e inequitativa. Si nosotros queremos ayudar a los alumnos para reducir la deserción universitaria hay que apuntar especialmente a los ingresantes”, cerró Alfaro. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: