24/04/2018

Tucumán

Tarifazo

Cano le pidió al gobierno nacional rever el último aumento en las tarifas

El diputado consideró que hay un desfasaje que impacta en la capacidad de pago de la gente y que el equipo del presidente Mauricio Macri no está teniendo en cuenta.
Cano le pidió al gobierno nacional rever el último aumento en las tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano evaluó los incrementos tarifarios que aplicó el gobierno nacional.

El diputado José Cano se refirió a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y sostuvo que existe un claro desfasaje, por lo que muchas personas no podrán hacer frente a los nuevos costos de vida.

El ex titular del Plan Belgrano dijo que con un equipo técnico analizan la compleja situación tarifaria, y que encontraron una evidente diferencia entre lo que se paga en Tucumán y en Santiago del Estero por el servicio de energía eléctrica. "Los vecinos pagan mucho menos porque ya desde el año pasado las boletas no incluyen Ingresos Brutos, lo que está pidiendo el presidente Mauricio Macri a las provincias para amortizar el aumento de los servicios públicos".

Cano volvió a remitirse a tiempos pasados, recordando las propias declaraciones de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde aseguraba que no hay privilegios en los subsidios para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, "cuando ya por entonces, en Tucumán se pagaba siete veces más por los servicios de agua y luz que un bonaerense o porteño".

Desde el radicalismo, resaltó Cano, están pidiendo que se considere ese desfasaje que impacta en la capacidad de pago de la gente. “El gobierno debe rever esa asimetría” puntualizó el parlamentario.

 

 




Recomienda esta nota: