25/04/2018

Tucumán

Inseguridad

Secuestraron a una de las líderes del Clan Toro y sospechan de una venganza

La mujer volvió con su familia horas después, presentando un traumatismo encéfalo craneano.
Secuestraron a una de las líderes del Clan Toro y sospechan de una venganza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Margarita Toro pasó varias horas secuestrada.

Margarita Toro, quien está apuntada como una de las líderes del Clan Toro, fue secuestrada durante la noche del martes durante más de cinco horas, hecho que ahora es investigado por la Justicia Federal.

La víctima se encontraba en el barrio 130 Viviendas, ubicado en ese sector de la ciudad, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes que se desplazaban en una camioneta Amarok blanca, pasadas las 20. Su hermana Verónica Toro realizó la denuncia en la Seccional 10ª y acusó a los miembros del Clan Acevedo y “Los 30” de haber sido los autores del hecho.

La Policía realizó un impresionante operativo para ubicar a Toro. Recorrieron los barrios Juan XXIII (La Bombilla), El Sifón y parte de Villa 9 de Julio, donde tienen influencia los Acevedo. La víctima, según se informó, apareció a las 2 de la mañana en Tafí Viejo. A los efectivos les avisaron las mismas familias de la mujer secuestrada y les dijeron además que, por el momento, no realizaría declaración alguna.

Sin embargo, trascendió que la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud para ser asistida, debido a los golpes que habría recibido. Allí le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento. Por el momento no prestó declaración en la causa.

La investigación quedó en manos de la Justicia Federal, a cargo del fiscal Pablo Camuña, por tratarse de un aparente secuestro extorsivo. Las versiones indican que su familia habría pagado $1,5 millones por su rescate, pero ese dato todavía no fue corroborado por las fuerzas que investigan el caso y por los familiares de la víctima.

Los móviles del secuestro tampoco están claros. Los investigadores manejan tres hipótesis. Algunos creen que se podría haber sido motivado por una cuestión vinculada a las drogas; otros por una interna por quedarse con el poder de la tribuna de Atlético (Los Toro habrían intentado quitarle el liderazgo a Los Acevedo) o por una venganza originada por un delito menor. (lagaceta.com.ar)


Tags



Recomienda esta nota: