26/04/2018

Tucumán

El cierre de la Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional fue confirmado

Docentes informaron que un enviado de la Nación anunció el cierre del nivel terciario y adelantó que será el último año de las secundarias.
El cierre de la Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional fue confirmado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional fue cerrada.

Docentes de la Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional Gral. Manuel Belgrano confirmaron que en la tarde de ayer un asesor del Ministerio de Educación de la Nación les comunicó formalmente que el nivel terciario no continuará con sus actividades.

Verónica Girbau, docente del establecimiento educativo, comentó que "llegó un asesor nacional de apellido Cópola, se reunió con los alumnos terciarios y les ofreció becarlos en la carrera que ellos elijan. Luego, les dijo a los docentes terciarios que ellos ya no tenían trabajo y que podían mandar cartas documentos si querían porque no había liquidaciones para ellos".

En cuanto a la situación del secundario, la profesora dijo que se les anunció que continuarán solo este año y que acordarán en qué establecimiento seguirán estudiando, aunque nada informó respecto a los docentes que correrían la misma suerte que sus colegas del terciario.

"Queremos movilizarnos. Nadie nos atiende en nuestros reclamos. Es triste, pero esto es un ejemplo patente que el gobierno nacional está cerrando escuelas", concluyó. (lv12.com.ar)







Recomienda esta nota: