26/04/2018

Tucumán

Tafí Viejo

El CIAT vendió las primeras toneladas de plástico reciclado

La iniciativa fue celebrada por el equipo del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, luego de realizar la venta 18 toneladas cartón que fueron recuperados en el espacio.
El CIAT vendió las primeras toneladas de plástico reciclado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primeras ventas del CIAT.

La planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos Urbanos concretó el traslado y la venta de más de 3 toneladas de plástico (PET- Tereftalato de polietileno) a la provincia de Buenos Aires. Cada fardo embalado contiene 3160 botella plásticas compactadas.

La iniciativa fue celebrada por el equipo del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, luego de realizar la venta también de 18 toneladas cartón que fueron recuperados en el espacio público.

El PET es una resina plástica derivada del petróleo que pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados Poliéster. Es un termoplástico lineal que fue desarrollado inicialmente para hacer fibras textiles. Debido a sus excelentes propiedades intrínsecas se empezó a utilizar en la fabricación de envases de bebidas gaseosas, aguas y jugos.

Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora mucho tiempo en degradarse, se estima que tarda alrededor de 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.

La Municipalidad de Tafi Viejo trabaja en la concientización de los ciudadanos a través de las diferentes áreas especializadas y junto a los promotores ecológicos e invita a sumarse a la iniciativa. El material fue suministrado por los grandes generadores como así también de la recolección domiciliaria diferenciada que se realiza.





Recomienda esta nota: