26/04/2018

Tucumán

Los proyectos de índole económica sobresalieron en una nueva sesión legislativa

Fueron 15 los temas incluidos en el orden del día de la última sesión del mes de abril en la Cámara provincial.
Los proyectos de índole económica sobresalieron en una nueva sesión legislativa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Legislatura volvió a sesionar.

La Legislatura provincial volvió a sesionar este jueves, para aprobar distintos proyectos tanto de los parlamentarios, como aquellos solicitados por el Ejecutivo tucumano.

En el primer tema en el Orden del Día, se aprobó la incorporación de la Legisladora Sara Assan, a la Comisión Permanente de Juicio Político, en reemplazo de Gladys Medina, quien renunció a su cargo para asumir como Diputado Nacional.

Luego los legisladores decidieron volver a Comisión el proyecto presentado por el Legislador Renée Ramírez, que solicita modificar la Ley N° 5908 (Carrera Sanitaria), quedando el compromiso de ser tratado y debatido en la próxima sesión. El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que permite contratar en forma directa, los bienes y servicios contemplados en los convenios suscriptos entre las Comunas de El Naranjito, Sargento Moya, Soldado Maldonado y Villa de Leales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue aprobado por la mayoría de los Legisladores presentes en el Recinto.

Fue aprobada también la solicitud de modificación de la Ley N° 9062 que faculta al Poder Ejecutivo de la Provincia, a otorgar a la Sociedad Aguas del Tucumán SAPEM, Aportes Financieros No Reintegrables por hasta el monto contemplado en las previsiones presupuestarias de cada ejercicio, con la incorporación de un Art. 2, donde se pide a la empresa que brinde un informe trimestral de los gastos y fondos solicitados.

Diferentes proyectos de expropiación, tanto en la capital como en el interior de la provincia, que tenían dictamen de la Comisión de Legislación General, fueron tratados y tuvieron también el voto favorable de los parlamentarios. Una de las expropiaciones es para permitir la transferencia de un inmueble para el Club Deportivo Cardenales Rugby Club.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo, mediante el cual adhiere en todos sus términos a las disposiciones de la Ley Nacional N°27.428, modificatoria de la Ley N°25.917 (Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno), luego de un amplio debate, también obtuvo el visto bueno de los legisladores presentes.

Finalmente dos dictámenes de la Comisión de Salud fueron tratados en el recinto. Uno de ellos declara el 25 de mayo de cada año, como día de la Prevención de las enfermedades de Tiroides, en consonancia con el día mundial de las Tiroides, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El otro proyecto tiene como finalidad reconocer al tabaquismo como enfermedad de acuerdo a los criterios internacionales. Ambos proyectos fueron votados y aprobados para culminar la sesión.





Recomienda esta nota: