03/05/2018

Tucumán

La joven de La Cocha será imputada por doble crimen: Estuvo seis horas con sus hijos muertos

María José Álvarez está acusada de matar a sus dos hijos: Nicole de cuatro años y Máximo de siete meses. Según la autopsia los menores murieron asfixiados unas siete horas antes de que la amdre intentara suicidarse.

La Cocha: la mujer que mató a sus hijos será imputada por doble crimen
3 de mayo de 2018
Por disposición de la Fiscalía de turno la acusada fue sometida a pruebas psicológicas. Declaraciones.
María José Álvarez, acusada de matar a sus dos hijos – Nicole de cuatro años y Máximo de siete meses- en La Cocha será imputa por doble crimen. La mujer fue sometida pericias psicológicas.
El fiscal Miguel Varela pidió una prórroga para poder imputarle el delito, paso que se concretará hoy cuando un equipo de la fiscalía se presente en el hospital – donde se encuentra internada por la lesiones que sufrió al tirar del techo de una vivienda- para interrogarla.

El martes pasado en La Cocha, María José Álvarez (20 años) asesinó a sus dos pequeños hijos y luego intentó suicidarse arrojándose desde el techo de su vivienda. Este mjueves se definió que, tras ser sometida a pruebas psicológicas, será imputada por doble crimen.

Los vecinos acudieron a ayudarla en su humilde casa tras escucharla gritar con desesperación desde el techo. Llegaron la Policía y los bomberos voluntarios y trataron de convencerla, en vano, de que no se arrojara. La chica se tiró y sufrió lesiones que obligaron a que sea trasladada hasta el hospital Padilla de la capital. 

En el interior de la casa yacían su hija Nicole (3) y Máximo (7 meses) ya sin vida. La investigación arroja que la mujer permaneció más de seis horas junto a los pequeños muertos.

María Ester Álvarez, tía de la acusada, fue la que orientó a los pesquisas en dos puntos clave. El primero y más importante es un indicio del horario en el que Álvarez podría haber acabado con la vida de sus hijos. “A la mañana fue a ver los chiquitos mi hijo de nueve años, como lo hacía todos los días. Pero esta vez María José no lo dejó entrar. Le dijo que Nicole estaba con fiebre y que no podía salir”, reveló.

Ese dato coincide con el informe preliminar de la autopsia que se les practicó a los pequeños. Según ese estudio, los menores murieron asfixiados (probablemente les tapó el rostro con una almohada) unas siete horas antes de que fueran revisados por el médico policial.

El segundo dato que aportó la tía tiene que ver con el estado de ánimo de la joven. Ella sacó a luz que su sobrina mantenía una relación con un hombre casado y padre de tres hijos “Aparentemente con él andaba con problemas serios de pareja. Ella se quería juntar con el tipo, pero sabía que no iba a poder por su estado civil. De ahí que por ese drama puede que se haya trastornado”, opinó. Los vecinos, en cambio, señalaron que era una muchacha muy cariñosa con sus hijos y amable y no esperaban un crimen así.

Por su parte, Mariano Gómez, papá de Máximo, reveló otra realidad: no todo estaba bien en la conducta de María José. “El viernes ella lo dejó al chiquito en la casa de su madre y desapareció. A la noche tuve que ir a retirarlo de ahí porque lloraba mucho y su abuela no sabía qué hacer”, explicó.

El hombre, que dice haber estado de novio con la acusada del doble homicidio hasta el año pasado, agregó que ella fue a retirar al pequeño de su casa al otro día. “Le entregué al chiquito antes de dejar una constancia en la comisaría sobre lo que había ocurrido”, apuntó.

Mariano relató además que esta semana tenía previsto reclamar ante la justicia la tenencia de Máximo. “Es que las condiciones de la vivienda en que vivían eran muy precarias y me preocupó su actitud de comenzar a abandonarlo. Además estaban alejados de un centro asistencial ante cualquier necesidad de atención médica de la criatura”, explicó.

Con lágrimas en los ojos, concluyó: “era una mujer obsesiva. No paraba hasta lograr lo que quería. Y lo que siempre exigía era dinero nomás, sin importarle si yo tenía o no para comer”.




Recomienda esta nota: