05/05/2018

Tucumán

De manera unánime, los concejales tucumanos se oponen a la legalización del aborto en el país

Los ediles sorprendieron al firmar un acta que declara a la Capital como “Ciudad Defensora y Promotora de la Vida”.
De manera unánime, los concejales tucumanos se oponen a la legalización del aborto en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Honorable Concejo Delibertante se manifestó casi de forma unánime en contra de las mujeres.

Los concejales de San Miguel de Tucumán firmaron ayer un acta con “fuerza de ordenanza” expresando “su enérgico rechazo” al proyecto de despenalización y/o legalización del aborto y declarando a la capital de Tucumán como “Ciudad Defensora y Promotora de la Vida”.

Uno de los motivos que esgrimen los ediles que firmaron la iniciativa, es que dicho proyecto, que hoy se debate en las comisiones del Congreso de la Nación, “resulta lesivo en un todo para nuestra Nación por violentar la dignidad del ser humano por nacer hasta producir la extinción de su existencia en el vientre materno".

Uno de los artículos que presenta la declaración busca vedar “todo tipo de acción que tenga como objeto la interrupción de la gestación del ser humano por nacer en el vientre materno y quedando comprendidos asimismo aquellos métodos que se sirven de fármacos con el objeto de destruir el embrión o impedir su anidación”.

Lo expresado por los concejales fue firmado por 17 concejales peronistas, radicales, bussistas, macristas y de la Coalición Cívica. Sólo fue rechazado por el radical José ‘Lucho’ Argañaraz. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: