07/05/2018

Tucumán

Tensión en Concepción: Se viralizaron las palabras de un capataz en contra de los concejales

Desde el Poder Ejecutivo de Concepción responsabilizan al Concejo Deliberante de dejar afuera de una ordenanza a 800 trabajadores que habrían perdido sus puestos de trabajo.

Crece la tensión entre los concejales y el PE de Concepción
DÍA CLAVE
Desde el Concejo Deliberante de la Perla del Sur aseguran que el Ejecutivo es que que dejó afuera de la planilla de pagos a un grupo de trabajadores. Versiones cruzadas y un video de un capataz instiga a la protesta contra los ediles. Se esperan manifestaciones para hoy.
 07 May 2018 - 00:13
Tensión en Concepción entre el PE y el HCD por 800 puestos de trabajo. Foto: Twitter Ramiro Rearte
Desde el Poder Ejecutivo de Concepción responsabilizan al Concejo Deliberante (HCD) de haber dejado afuera de una ordenanza a 800 trabajadores que, según esta versión, habrían perdido sus puestos de trabajo. Los ediles aseguran que los empleados están contemplados en el documento. Además, un video generó indignación entre los conejales. 
Desde la intendencia que conduce Roberto Sánchez (Cambiemos) indicaron que los empleados no fueron considerados dentro del "Pacto Social" aprobado con los votos de la oposición y, por lo tanto, la gestión no cuenta con el presupuesto necesario para mantener esas fuentes laborales.    
Julio Cesar Herrera, secretario de Gobierno de la intendencia,  expresó que el problema surgió a partir de la limitación al Pacto Social aprobado por el Concejo Deliberante. “Solamente se aprobó la parte de los salarios de las personas en planta, dejando de lado a todos los empleados municipales que trabajan como contratados en áreas como la de obra pública o la limpieza”, explicó el funcionario a eltucumano. Además, anticipó que se vetará la ordenanza el lunes por la mañana con el objetivo que se trate nuevamente el Pacto Social en el Concejo Deliberante. "Queremos mantener la planta en todas las áreas", cerró.   
Ante estas versiones, el Concejo Deliberante de Concepción emitió un comunicado para desligarse de las responsabilidades que el PE le atribuye.  "Es muy lamentable y grave la mal intencionada y errónea  información con la que el Ejecutivo  esta manipulando la necesidad de los trabajadores,  que este sábado 5 se manifestaron frente al ddificio municipal", señala el comunicado que asegura que "es el Concejo Deliberante el que viene acompañando y aprobando todo lo que el Intendente Sánchez sigue solicitando".  
"En la sesion del pasado Jueves 19 de Abril, se le aprobóel Dictamen y Ordenanza que habilita al intendente Sánchez a continuar con el "Pacto Social Sueldos", siempre de acuerdo a la planilla salarialque el mismo Intendente Sanchez elevó al Concejo Deliberante. 
Ahora, si el Ejecutivo Municipal no incluyó en esa planila a los trabajadores de los mencionados "proyectos y de cooperativas", de ninguna manera el Concejo Deliberante puede ser irresponsable  aprobándoles algo que no les presentaron", agrega el comunicado.
Asimismo cuestionaron a las autoridades del Municipio por fomentar a  "que se concrete un linchamiento social" de los concejales. En ese sentido, cabe destacar que se viralizó un video que muestra al jefe de una grupo de mujeres que limpian instigarlas para que vayan a protestar en frente al Concejo. 
José Calgagni, concejal de Concepción, indicó a eltucumano que no entiende por qué están excluídos trabajadores, ya que en la sesión se aprobó una ordenanza que incluye a todo el personal. "Hay fondos para hacerle frente al pago de todos", aseguró. 
Además, el edil anticipó que se ocuparán del tema este lunes. "No puede quedar el empleado municipal y su familia a merced de un capricho y una disputa que no es tal", consideró. 
Además, indicó que "mañana vamos a recibir a todos los empleados municipales". Lo que esperamos es que el PE presente el listado de toda la gente y que se les pague", agregó.  Además, observó que: "Vetar una ordenanza que autoriza el pago de los sueldos de todos los empleados sin excepción alguna sería irresponsable de su parte. La Ordenanza es clara: Autoriza el pago de la Planilla Salarial de todos los empleados".
Sobre el video que circula indicó que: "Mañana los recibiré (a los trabajadores). Voy a solidarizarme con ellos por esta presión que recibieron. Es lamentable Ese vídeo pone en evidencia el método de gobernar de esta gestión. Con los trabajadores no se debe jugar".

El Poder Ejecutivo de Concepción y el Concejo Deliberante (HCD) proyagonizan una tensa situación ya que se acusan mutuamente de haber dejado afuera de una ordenanza a 800 trabajadores que, según esta versión, habrían perdido sus puestos de trabajo. Los ediles aseguran que los empleados están contemplados en el documento,a pesar de las acusaciones del PE. Ahora, un video generó indignación entre los concejales

Desde la intendencia que conduce Roberto Sánchez (Cambiemos) indicaron que los empleados no fueron considerados dentro del "Pacto Social" aprobado con los votos de la oposición y, por lo tanto, la gestión no cuenta con el presupuesto necesario para mantener esas fuentes laborales.    

Julio Cesar Herrera, secretario de Gobierno de la intendencia, expresó que el problema surgió a partir de la limitación al Pacto Social aprobado por el Concejo Deliberante. “Solamente se aprobó la parte de los salarios de las personas en planta, dejando de lado a todos los empleados municipales que trabajan como contratados en áreas como la de obra pública o la limpieza”, explicó el funcionario a eltucumano.

Además, anticipó que se vetará la ordenanza el lunes por la mañana con el objetivo que se trate nuevamente el Pacto Social en el Concejo Deliberante. "Queremos mantener la planta en todas las áreas", cerró.   

Ante estas versiones, el Concejo Deliberante de Concepción emitió un comunicado para desligarse de las responsabilidades que el PE le atribuye. "Es muy lamentable y grave la mal intencionada y errónea información con la que el Ejecutivo  esta manipulando la necesidad de los trabajadores,  que este sábado 5 se manifestaron frente al edificio municipal", señala el comunicado que asegura que "es el Concejo Deliberante el que viene acompañando y aprobando todo lo que el Intendente Sánchez sigue solicitando".  

"En la sesion del pasado Jueves 19 de Abril, se le aprobó el Dictamen y Ordenanza que habilita al intendente Sánchez a continuar con el "Pacto Social Sueldos", siempre de acuerdo a la planilla salarial que el mismo Intendente Sanchez elevó al Concejo Deliberante. Ahora, si el Ejecutivo Municipal no incluyó en esa planila a los trabajadores de los mencionados "proyectos y de cooperativas", de ninguna manera el Concejo Deliberante puede ser irresponsable aprobándoles algo que no les presentaron", agrega el comunicado.

Además, este lunes se viralizó un video que muestra al jefe de una grupo de mujeres que limpian instigándolas para que vayan a protestar en frente al Concejo. Por lo que los concejales cuestionaron a las autoridades del Municipio por fomentar a "que se concrete un linchamiento social" de los concejales.

José Calgagni, concejal de Concepción, indicó a eltucumano que no entiende por qué están excluídos trabajadores, ya que en la sesión se aprobó una ordenanza que incluye a todo el personal. "Hay fondos para hacerle frente al pago de todos", aseguró. Además, el edil anticipó que se ocuparán del tema este lunes. "No puede quedar el empleado municipal y su familia a merced de un capricho y una disputa que no es tal", consideró. 

Además, indicó que "mañana vamos a recibir a todos los empleados municipales". Lo que esperamos es que el PE presente el listado de toda la gente y que se les pague", agregó.  Además, observó que: "Vetar una ordenanza que autoriza el pago de los sueldos de todos los empleados sin excepción alguna sería irresponsable de su parte. La Ordenanza es clara: Autoriza el pago de la Planilla Salarial de todos los empleados".

Sobre el video que circula indicó que: "Mañana los recibiré (a los trabajadores). Voy a solidarizarme con ellos por esta presión que recibieron. Es lamentable. Ese vídeo pone en evidencia el método de gobernar de esta gestión. Con los trabajadores no se debe jugar".




Recomienda esta nota: