10/05/2018

Tucumán

El Concejo de Concepción sesiona rodeado por la policía y supuestos punteros del intendente

El jefe del ejecutivo municipal vetó una ordenanza que a su entender ponía en jaque la continuidad de alrededor de 800 puestos de trabajo.
El Concejo de Concepción sesiona rodeado por la policía y supuestos punteros del intendente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tensión en el Concejo Delibertante de Concepción.

El Concejo Deliberante de la ciudad de COncepción se encuentra este jueves totalmente rodeado, por efectivos de la Policía y personas que quieren seguir de cerca la sesión en la que se tratará el veto del intendente Roberto Sánchez.

La oposición evalúa si acepta el veto parcial del ex corredor de carreras a la ordenanza que lo faculta a recibir del Pacto Social sólo los montos que corresponden al pago de sueldos. Ante el temor de perder sus trabajos, cientos de personas se acercaron para seguir de cerca la sesión.

Más de 30 efectivos de la Policía se apostaron frente a la intendencia para evitar posibles inconvenientes, afirma La Gaceta.

El jefe municipal de Cambiemos formalizó el lunes el rechazo a la disposición con el argumento de que conspira no sólo contra el desarrollo normal de las obras públicas y las actividades de mantenimiento de la ciudad, sino también contra la continuidad laboral de más de 800 personas, algunas con más de cinco años de antigüedad, que cumplen distintas tareas en su condición de contratados u cooperativistas. Sánchez insistió en que son asalariados que corren el riesgo de perder su fuente laboral.

Sánchez había criticado con dureza la decisión del Concejo luego del veto. “El Pacto Social que se firma con la Provincia cubre el pago de sueldos y las inversiones destinadas a obras públicas, actividades culturales, deportivas y otras sociales. Son alrededor de $31 millones, de los cuales $17 millones se eroga para pagar la planta de empleados permanentes. El resto abarca las obras y el pago a los trabajadores no permanentes“, dijo.

“Es insólito que el Gobierno provincial nos quiera ayudar con el Pacto Social y que algunos concejales se opongan a esto. Esto significa al mismo tiempo estar en contra del progreso de la ciudad y de su paz social”, añadió. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: