15/05/2018

Tucumán

Los taxistas piden que no se retrase el tratamiento del blanqueo de los choferes

Desde el sindicato se manifestaron a favor del proyecto de ordenanza del concejal Bussi que plantea una serie de beneficios para los trabajadores del sector. La iniciativa debe obtener dictamen de Transporte.
Los taxistas piden que no se retrase el tratamiento del blanqueo de los choferes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde el sindicato reclamaron que hay más de 10 trabajadores sin ART ni obra social.

El concejal Ricardo Bussi presentó el proyecto de ordenanza para que se introduzan una serie de modificaciones en la ordenanza del Sutrappa, incorporando algunos beneficios para los peones de taxis.

La iniciativa tuvo dictamen favorable de la Comisión de Peticiones y Poderes, por lo que se espera que consiga los votos necesarios de la Comisión de Transporte para pasar a formar parte del orden del día en la sesión del 23 de mayo.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis apoyan la iniciativa, argumentando que desde hace tiempo vienen luchando por la regularización de los trabajadores del sector para que se registre a los choferes en relación de dependencia.

"Para nosotros es muy importante este proyecto porque venimos desde hace mucho solicitando que se regule la actividad porque hoy nos obligan para que podamos trabajar que seamos monotributistas. Vemos con buenos ojos este proyecto de ordenanza porque le va dar una solución al trabajador y al ciudadano porque va a saber quien es el chofer que está manejando el taxi", señaló Carlos Pizarro, titular del sindicato.

El dirigente señaló que en la actualidad más de 10 mil trabajadores están sin ART, sin seguro de vida, ni obra social.

Según Pizarro, "no hay nada que analizar. Con esto no se va a fundir el propietario de taxis porque el aporte que hará es sobre el mínimo, vital y móvil, que es lo que dice el convenio".

Respecto a los otros puntos que contempla el proyecto como el cobro con tarjeta de débito, la obligación de que las unidades cuenten con aire acondicionado y la capacitación de los choferes, Pizarro consideró que "son cosas precisas que hacen al buen servicio, a la seguridad del chofer y del pasajero".

Para finalizar, dijo que hay consenso, por lo que insistió en que el proyecto "tiene que salir sin problemas". (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: