16/05/2018

Tucumán

Por primera vez, un titular de la OEA visita Tucumán

“Es un hecho histórico para Tucumán”, afirmó el Gobernador al recibir a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos.
Por primera vez, un titular de la OEA visita Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur recibió al titular de la Organización de Estados Americanos.

El gobernador y presidente pro tempore de la ZICOSUR, Juan Manzur, recibió el martes en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien llegó a la provincia para participar en el plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur. El primer mandatario provincial estuvo acompañado en la terminal aérea por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Almagro, que es uruguayo y ejerce ese lugar en la OEA desde el 26 de mayo de 2015, luego de ser ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica; es el primer titular de la organización que visita la provincia. “Es un hecho histórico para Tucumán”, afirmó el Gobernador al recibirlo.

El resto de las autoridades visitaron junto a Manzur este miércoles el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde se dioapertura a la Reunión Plenaria de la Zicosur. Estuvieron presentes, entre otros mandatarios de la región, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y sus pares Adrián Oliva, gobernador de Tarija (Bolivia); Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pino Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil); Mario Fatecha, gobernador de Cordillera (Paraguay), y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Luego, el encuentro continuó en las instalaciones de un hotel de avenida Soldati y calle Haití, de la Capital tucumana. En la oportunidad, Manzur expuso sobre los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático”, que firmó con el Gobierno de California, durante su última misión en Estados Unidos.

El plenario también contará con la presencia de representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

 

Sobre la Zicosur

La ZICOSUR reúne a 50 Estados Subnacionales de seis países: la República Federativa del Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Chile, la República del Perú, la República del Paraguay y de nuestro país. Este organismo tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico-social de las partes que la integran.





Recomienda esta nota: