16/05/2018

Tucumán

Zicosur: mandatarios resaltaron el liderazgo de Tucumán en la región

Diversos gobernadores felicitaron a Juan Manzur por la amplia convocatoria y resaltaron la necesidad de tener una región más integrada.
Zicosur: mandatarios resaltaron el liderazgo de Tucumán en la región | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reunión plenaria del Zicosur en Tucumán.

En el marco de la Reunión Plenaria de Autoridades de la Zicosur que comenzó pasadas las 15, diversos mandatarios felicitaron al gobernador Juan Manzur por la amplia convocatoria y resaltaron la necesidad de tener una región más integrada.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz felicitó “a Manzur por la enorme convocatoria lograda. Esto nos habla del liderazgo de Tucumán en la región y la importancia del proceso de integración regional”.

En este sentido, dijo que “vemos claramente que la integración es la oportunidad para nuestros estados” y explicó que “Santa Fe, geográficamente, es parte del centro, pero por razones históricas, económicas y culturales nos sentimos muy integrados al norte. También con el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile”.

Por su parte, el gobernador de Oruro Víctor Hugo Vázquez Mamaní destacó que su provincia “produce quinua, somos el primer productor del mundo de llamas y el segundo en alpaca. Además, de patrimonio de la humanidad con el carnaval de Oruro”. Dijo que “estamos en un momento importante para buscar la integración de nuestros pueblos que tienen muchas necesidades pero también una gran cultura e historia”.

El gobernador de Chaco, Miguel Peppo comentó que “fomentar esta integración significa mirarnos entre nosotros, saber de nuestras fortalezas y debilidades. Los recursos humanos de nuestras provincias son fundamentales”.

A su vez, el primer mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey aseveró que “nuestras provincias están atravesadas por un proceso histórico similar. Tenemos la responsabilidad institucional de administrar una región con mucha inequidad. Debemos acelerar el proceso de desarrollo”.





Recomienda esta nota: