16/05/2018

Tucumán

Pequeños y medianos productores protestaron por el ajuste presupuestario de Nación

En la Secretaría de Agricultura Familiar interrumpieron el tránsito contra la quita de programas de asistencia técnica. “Nos han llevado a una situación de quebranto insostenible".

Pequeños y medianos productores protestaron en Agricultura Familiar
Miércoles 16 de Mayo de 2018
--
Foto cortesía Fabían Páez. Ampliar
Reclaman la reinstalación de los programas de desarrollo rural y la reincorporación de los trabajadores cesanteados en el organismo.
Un grupo de campesinos y agricultores tucumanos manifestaron este miércoles en la sede local de la Secretaría de Agricultura Familiar (Bolívar 845) para reclamar en contra del plan de recorte de personal y de ajuste presupuestario que el Gobierno Nacional lleva adelante en los organismos que dependen del Ministerio de Agroindustria.
Desde las 10 de la mañana, y por alrededor de 2 horas, interrumpieron el tránsito como forma de protesta en contra de la quita de programas de asistencia técnica para pequeños y medianos productores, que según denuncian, viene realizándose de manera progresiva desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri. “Nos han llevado a una situación de quebranto insostenible. Cuando cambió el gobierno en 2015, cambiaron la modalidad en el organismo y a nosotros nos dejaron afuera. Nos exigen ahora una serie de requisitos que no podemos cumplir”, se quejó Hugo Díaz, referente de la Asociación de Campesino de Tucumán.
Según denunció Díaz, un pequeño productor de Estación Araoz, localidad ubicada al sureste de la provincia, el organismo perdió el espíritu por el cual fue creado (corregir disparidades en el desarrollo regional) dejándolos a la “suerte de Dios”. “Nosotros no entramos en el plan de desarrollo de la economías regionales y no podemos competir con los grandes terratenientes. Estamos en una situación de quebranto”, reiteró.
Los manifestantes estuvieron acompañados por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que este miércoles llevó adelante una “jornada nacional de lucha contra el ajuste”. El delegado de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, Daniel Díaz, apuntó que ese organismo dejó en la calle, en los últimos meses, a 20 trabajadores. Asimismo, especificó que sumado a los que se jubilaron o que dejaron lugares vacantes por otros motivos, se redujo en un 50% el total de puestos de trabajo que había en 2015.

Un grupo de agricultores tucumanos manifestaron este miércoles en la sede local de la Secretaría de Agricultura Familiar (Bolívar 845) para reclamar contra del plan de recorte de personal y de ajuste presupuestario que el Gobierno Nacional lleva adelante en los organismos que dependen del Ministerio de Agroindustria.

Desde las 10 de la mañana, y por alrededor de 2 horas, interrumpieron el tránsito como forma de protesta en contra de la quita de programas de asistencia técnica para pequeños y medianos productores, que según denuncian, viene realizándose de manera progresiva desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

Nos han llevado a una situación de quebranto insostenible. Cuando cambió el gobierno en 2015, cambiaron la modalidad en el organismo y a nosotros nos dejaron afuera. Nos exigen ahora una serie de requisitos que no podemos cumplir”, se quejó Hugo Díaz, referente de la Asociación de Campesino de Tucumán.

Según denunció Díaz, un pequeño productor de Estación Araoz, localidad ubicada al sureste de la provincia, el organismo perdió el espíritu por el cual fue creado (corregir disparidades en el desarrollo regional) dejándolos a la “suerte de Dios”. “Nosotros no entramos en el plan de desarrollo de la economías regionales y no podemos competir con los grandes terratenientes. Estamos en una situación de quebranto”, reiteró.

Los manifestantes estuvieron acompañados por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que este miércoles llevó adelante una “jornada nacional de lucha contra el ajuste”.

El delegado de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, Daniel Díaz, apuntó que ese organismo dejó en la calle en los últimos meses a 20 trabajadores. Asimismo, especificó que sumado a los que se jubilaron o que dejaron lugares vacantes por otros motivos, se redujo en un 50% el total de puestos de trabajo que había en 2015.




Recomienda esta nota: