18/05/2018

Tucumán

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Artística protestaron por las malas condiciones edilicias y maltratos

"Hemos agotado las instancias, sentimos que los chicos no son escuchados”, contó una madre que junto a otros apoyaron la sentada que realizaron los estudiantes en el establecimiento.

Alumnos de la ESEA reclaman por maltrato y problemas de infraestructura
18 de mayo de 2018
Realizan una sentada en el lugar y piden ser escuchados por las autoridades. Los padres apoyan la protesta y aseguran que el tema no es nuevo.
 
 “No tan solo pasan cosas de maltrato psicológico, sino también hay alumnas que han sido picadas por insectos en el área de danza. Los cursos dicen que han sido fumigados pero los chicos vuelven a estar picados. Hay cosas graves que están pasando”, comenzó explicando en LV 12 Radio Independencia, Roxana que es mamás de uno de los estudiantes.
Los alumnos decidieron protestar con una sentada en el establecimiento y a las 15 horas realizarán una asamblea.
La Escuela Superior de Enseñanza Artística está ubicada en calle España al 600. Humedad en las paredes, instalaciones eléctricas en mal estado, pisos del área de danza rotos, y estudiantes hacinados en algunos cursos, son algunos de los problemas de infraestructura que aseguran los alumnos y padres, padece el edificio .
“Como padres los estamos apoyando, porque esto no es de ahora viene desde ya hace tres años. Hemos agotado las instancias, sentimos que los chicos no son escuchados”, agregó Roxana.
Además la mujer relató lo sucedido ayer con las autoridades. “La supervisora habló con los alumnos, pero en el día de ayer a chicas del quinto año le dijeron prostitutas porque la pollera iba corta”, comentó. “Hay que respetarlos como adolescentes”, añadió.
Por otra parte acusó que los alumnos a veces son perseguidos por su Identidad sexual e ideología .
También contó que los chicos al tener doble jornada, ingresan alas 7 y se retiran entre las 17 y 18 horas, pasan mucho tiempo en la escuela.
“No queremos que la retiren a la directora, queremos que los chicos sean escuchados y que el Ministerio tome cartas en el asunto”, finalizó.

Alumnos de la Escuela Superior de Enseñanza Artística realizaron este viernes una sentada a modo de protesta por los maltratos que recibieron jóvenes mujeres de la institución y por las malas condiciones de la infraestrutura.

No tan solo pasan cosas de maltrato psicológico, sino también hay alumnas que han sido picadas por insectos en el área de danza. Dicen que los cursos han sido fumigados pero los chicos vuelven a estar picados. Hay cosas graves que están pasando”, comenzó explicando en LV 12 Radio Independencia, Roxana que es mamás de uno de los estudiantes.

Los alumnos decidieron protestar con una sentada en el establecimiento y a las 15 horas realizaron una asamblea en el establecimiento ubicado en calle España al 600. Humedad en las paredes, instalaciones eléctricas en mal estado, pisos del área de danza rotos, y estudiantes hacinados en algunos cursos, son algunos de los problemas de infraestructura que señalan los alumnos y padres.

Como padres los estamos apoyando, porque esto no es de ahora viene desde ya hace tres años. Hemos agotado las instancias, sentimos que los chicos no son escuchados”, agregó Roxana.

Además la mujer relató lo sucedido el jueves pasado con las autoridades. “La supervisora habló con los alumnos, pero en el día de ayer a chicas del quinto año le dijeron prostitutas porque la pollera iba corta”, comentó. “Hay que respetarlos como adolescentes”, añadió. Por otra parte acusó que los alumnos a veces son perseguidos por su identidad sexual e ideología.

También contó que los chicos al tener doble jornada, ingresan a las 7 y se retiran entre las 17 y 18 horas, pasan mucho tiempo en la escuela. “No queremos que la retiren a la directora, queremos que los chicos sean escuchados y que el Ministerio tome cartas en el asunto”, finalizó.




Recomienda esta nota: