19/05/2018

Tucumán

La UNT estrena el documental “Música en pantalla”

El cortometraje se podrá ver el próximo martes 22, a las 20 horas, en Cines del Solar, Yerba Buena.

El próximo martes 22, a las 20 horas, UNTVisión y la Escuela de Cine de la UNT estrenan el cortometraje documental “Música en Pantalla”: una co-producción en formato de back stage, que relata las alternativas de grabación de la música como parte de la banda sonora y su intima conexión con el discurso audiovisual.

A lo largo de 24 minutos dos músicos en el escenario de un teatro y un cuarteto de cuerdas en un set de filmación son los protagonistas de este “trabajo práctico” que expone las potencialidades y la calidad de la producción audiovisual universitaria. El documental se registró en formato multi cámaras y la grabación de audio multitracks, HD, con equipamiento propio de la UNT (Escuela de Cine y CUPA).

La proyección de este cortometraje llevado a un formato cinematográfico se realizará en una de las salas de Cines del Solar (Av. Aconquija al 1.300) y contará con la presencia de su director y profesor de la Escuela de Cine, Marcelo Piazza, el equipo realizativo (docentes, técnicos y alumnos) y autoridades de la UNT.

Fue rodado en el Teatro Alberdi y en el set del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA-UNT) en el mes de noviembre del año pasado, y apunta a visibilizar las potencialidades realizativas y académicas de nuestra universidad en el ámbito audiovisual en el ámbito local y regional.

La idea nació desde la cátedra de sonido de la Escuela de Cine, Video y TV y es una pieza pensada como material de apoyo educativo para compartir con las escuelas de cine de Latinoamérica y el mundo, que permitan enriquecer los intercambios de tipo académico e institucional. También estará presente en las pantallas universitarias del país fortaleciendo los vínculos con la industria audiovisual local y regional. De la filmación de “Música en Pantalla” participaron docentes y alumnos de la Escuela de Cine, Video y TV; técnicos del CUPA-UNT; y músicos de las orquestas universitarias y provincial.

Su director, Marcelo Piazza, destacó: “En mis más de 40 años dedicados a la grabación de distintos registros con las mas variadas tecnologías no me imaginaba estar inmerso en una Escuela de Cine con tal cobertura, un canal de TV universitario a menos de 70 metros de las aulas, el recién terminado set del CUPA -de grandes dimensiones al paso de un corredor-, un bello teatro universitario y dos orquestas sinfónicas mas coros y grupos de cámara. Estoy casi seguro que en nuestro país y en Latinoamérica ninguna escuela de cine tiene tamañas posibilidades”.


Tags



Recomienda esta nota: