20/05/2018

Argentina

Marchas contra la despenalización del aborto en Tucumán y en todo el país

La movilización central "En defensa de las dos vidas" concentró ante el Congreso y se replicó en varias ciudades. Se oponen al proyecto de interrupción de la gestación que reclaman importantes sectores de la sociedad.
Marchas contra la despenalización del aborto en Tucumán y en todo el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de @lasmarias1234

Miles de personas marcharon en varias ciudades del país en rechazo a la despenalización del aborto que reclaman diversos sectores sociales y que se debate en el Congreso.


Los manifestantes sostienenque la vida es un derecho humano que comienza "en el primer instante de la concepción", y que por tanto es necesario defenderla. 




Organizada por las agrupaciones "+Vida" y "Marcha por la vida", la movilización tuvo como principal punto de convocatoria la Plaza de Mayo, desde donde los militantes pro-vida se trasladaron al Congreso de la Nación.


Las marchas ocurren en simultáneo en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza y Santa Rosa, entre otras.




"Repetiremos la marcha de 25 de Marzo pasado, donde concurrieron más de 2,3 millones de personas en todo el país, y mañana seremos más", aseguró Alejandro Geyer, coordinador de la marcha de antiabortistas.


En el acto central participaron figuras del espectáculo como la panelista Amalia Granata, la cocinera Maru Botana, y los periodistas Rolando Hanglin y Mariano Obarrio.


En nuestra provincia, bajo el lema "Toda vida vale", cientos de tucumanos se concentraron en la Plaza Independencia, convocados por la organización Tucumán Pro Vida.Se trata de la tercera movilización nacional que se realiza en el año. La última fue el 25 de marzo, cuando en Tucumán se realizó una maratón a favor de la vida. (TN.com.ar; minutouno.com; La Gaceta)






Recomienda esta nota: